16/3/10

Alcistas y bajistas tienen razón

Diréis que estoy gilipollas, pero paso a explicaros la situación actual.

Es obvio que desde Julio 2009 estámos en una tendencia cuasi-lateral y ni alcistas ni bajistas estamos contentos.

Aquí se gana dinero cuando hay tendencia, obviamente tambien es cuando pierden dinero los que se han equivocado.

En tendencia lateral mi estrategia es mantener las posiciones que creo que van a acertar con la tendencia subsiguiente.

Después de analizar concienzudamente todos mis indicadores he llegado a la conclusión que hay casi tantas razones de peso para que esto siga subiendo que para que baje y no os engañéis tampoco hay ninguna razón de peso que diga que los mínimos de marzo del 2009 son inviolables.

Me pongo en el lado de los alcistas y he llegado a la conclusión de que sus puntos de vista son tan respetables como los míos, pero por varias razones que serían muy extensas de explicar en un post como este, yo estoy bajista.

A día de hoy el único índice que había cogido tendencia era el IBEX35, pero se ha parado en seco.

Ayer parecía que el ataque bajista podía ser importante pero la lateralidad de los americanos a última hora frenó mis expectativas.

Sin embargo hoy los bajistas parece que están volviendo al ataque y se vuelven a retomar tímidamente los indicios de giro bajista.

Personalmente creo que a los bajistas sólo nos hace un poco, o bastante de suerte, según se vea para que se produzca la tendencia bajista, pero ya veremos.

Suerte a todos

1 comentario:

  1. Otra cosa que se me había quedado en el tintero.

    Unos buenos indicadores no sólo te tienen que ayudar a acertar sino que tambien te tienen que avisar con prontitud cuando estés equivocado

    ResponderEliminar