7/3/10

NASDAQ/ SP 500 / IBEX 35 NO me ha sorprendido el rebote. ¿ y ahora ?



Buenas noches bueno me alegra a ver acertado los escenarios que expuse en varias entradas anteriores http://proyectobolsa.blogspot.com/2010/02/ibex-35-como-aprovecharse-de-los-miedos.html
http://proyectobolsa.blogspot.com/2010/02/ibex-35-analisis-desde-la-frialdad.html
Eran momentos complicados y es cuando hay que dar la cara, aunque claro esta en un grupo de acciones escogidos puede haber errores y aciertos, pero en la tendencia no.
EL otro dia mucha gente se apresuro a ponerse cortos como locos sin esperar a ver lo que hacian los indices Americanos y los europeos, todos han roto largo, han dado señal de compra clara.
Ahora es el momento de pensar si estamos en punto de sobrecompra , y sobretodo el escenario a corto y medio plazo en los mercados, daré mi punto de vista, y ya veremos si equivocado o no.
NASDAQ , indicador totalmente adelantado, si os fijais en el gráfico y ya lo comente en anteriores entradas cuando todo estaba cayendo a plomo, pues bien es el único indicador adelantado que esta funcionando a las mil maravillas, sigue totalmente alcista ( siendo el unico indicador que ha respetado el canal alcista desde al recuperacion de Marzo del año pasado ) , ahora está en punto clave superar la resistencia de máximos la cual lo va enfrentar en zona sobrecomprada RSI 69 pero con posibilidad de trayecto comprador ( RSI 75 80) veremos que hace para mi este indicador me está guiando a las mil maravillas.
SP 500 . RSI 66 ( Puede quirarse en zona 70-76) esta muy cercano a maximos , con lo cual no creo que lo supere a la primera con el nivel de sobrecompra al que llegaría .
IBEX 35 . A mi no me ha sorprendido la recuperación y es que le han dado una tralla brutal, con lo cual no me cabe duda que aun puede tener trayecto si el mercado americano va a por maximos y los aguanta algo de tiempo, su RSI esta a 59, sus principales valores TELEFONICA ( rsi 60 ) tiene aun trayecto a 18,80, SANTANDER ( rsi 57) tiene aun trayecto a 10,70, BBVA ( rsi 52 el mas castigado tendria trayecto a 11 , quiere ello decir que llegados a esos puntos se podria estar vendido perfectamente .
Como ven una vez que ha superado los 10800 podria aun tener tiron, pues está aun rezagado con respecto a los mercados, con lo cual yo aun no me pondria corto en absoluto .
El RSI para mi es una herramienta de dominio fundamental y mas cuando estamos cerca de soportes o resistencias, es lo mas fiable a dia de hoy, digan lo que digan es asi.
¿ ALCISTAS ? pues sí los mercados son alcistas despues de los minimos de año pasado vuelvo a reiterar lo del NASDAQ , esto no significa dejar el miedo a un lado, hay muchas dudas, por un lado los datos macro en EEUU y otros lugares importantes de EUROPA, por otro lado los miedos de siempre ( retirada de liquidez, medidas regulatorias, banca, riesgo zona euro etc etc ) .
PRECAUCION = SI, estamos otra vez llegando a zona de maximos en los indices ( salvo el Español ) y encima llegando con sobrecompra, eso es peligroso .
VALORES , hay que entrar en valores rezagados ( mucho ojo con los valores sobrecomprados ) los stops tienen que estar ceñidos , es preferible entrar en valores rezagados o sobrevendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario