19/3/10

OPERACIÓN DE LA SEMANA: BANCO SABADELL


A pesar de que ultimamente no hago mas que ver por un lado y por otro recomendaciones de compra y buenas perspectivas para este valor, no puedo o mejor dicho, mirando el gráfico no consigo mas que ver el lado corto para este valor, y la verdad es una cosa que realmente me preocupa pues casi nunca veo lo que ve el resto.
Como hoy es un día importante he considerado que podría ser más provechoso publicar esta operación hoy viernes que el lunes.
Si miramos el gráfico, veremos como el valor se encuentra en un canal bajista bien definido. Ayer cerró justo en la parte superior de ese canal, la cual esta reforzada, además, por la media de 200 sesiones que también pasa por esa zona por lo que veo difícil que consiga superarla a la primera.
Si acercamos más la visión, veremos como en el estudio de velas nos encontramos que ayer nos dejó una pauta de hombre colgado con el volumen más alto del año, aunque si bien la pauta no es perfecta pues el cuerpo quizás debía ser menos, o la sombra mayor, dado el significativo lugar donde se produce yo la daré por buena.
Si miramos más elementos veremos como ese cruce bajista de medias no es nada bueno.
Con respecto a los indicadores vemos como ala sobrecompra empieza a ser realmente alta, el MACD a pesar de estar alcista denota cierta inversión de la pendiente de sus medias. La misma sobrecompra se aprecia en el RSI el cual ya se ha girado y empieza a corregirla.
La estrategia que haré será la de abrir cortos si hoy nos confirma la pauta de hombre colgado y cierra, además bajo el 4,27. De cumplirse todo esto abriría cortos con un objetivo de 3,90/3,96.
El stop lo situaría por encima de 4,57.
José Mª Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario