14/3/10

SEGUIMIENTO DE NUESTRAS OPERACIONES

Al final el viernes no llegó la sangre al río, para nosotros me refiero, pues cuando todo indicaba que sería una sesión muy alcista al final no resultó serlo tanto.
Tuvimos por un lado un dato de ventas minoristas bueno y uno de confianza de la universidad de Míchigan malo lo que hizo al mercado dar muchos bandazos con el consiguiente aumento de la volatilidad.
¿Qué creo deducir de yo de esto?, que el mercado no está tan fuerte como parece. Mi deducción se basa en que el dato de ventas es un dato real y el de confianza esta basado en una estadística, por tanto si el mercado estuviese muy fuerte habría subido.
Pero lo importante es el por qué no está fuerte y la razón la comentaba el viernes por la mañana, las dudas vienen generadas por el SP500, que tal como ya indicábamos se encuentra en un lugar clave, los 1150. Durante el viernes intentó romper esta resistencia pero al final no pudo y mientras este nivel no sea roto estaremos erráticos.
Por lo que se refiere a la semana que viene , es semana de vencimientos, así que atentos a las manipulaciones que suelen pasar, lo normal es que manipulen al alza, así que atentos.
La estrategia que seguiré esta semana con las operaciones que tengo abiertas y publicadas en el blog serán:
- Venta de CALLS 11100: Tras pasar malos momentos el viernes, al final la cosa no acabó mal.
El lunes preveo una apertura a la baja del entorno del 0,3 más o menos ( a no ser que pase algo hoy) lo que unido al fin de semana que rebajará el valor de las mismas por el paso del tiempo (por eso las opciones están pensadas para ser vendidas pues el paso del tiempo les resta valor)hará que el lunes las tengamos en beneficios, así que lo más normal (salvo que el Mini Ibex empiece a caer) es que cerremos con beneficios.
-Cortos en Iberdrola: Estamos donde entramos más o menos. Tiene un pequeño canal alcista formado y ahora estamos en la parte superior. El viernes nos dejó una especie de vela de onda alta con sombre superior mayor y cuerpo pequeño, lo que indica duda. Mantenemos la operación.
-Cortos en Ence: Ponemos stop en 2,38 y así protegemos beneficios.
-Cortos NH Hoteles:Estamos donde entramos pero la cotización se encuentra en la resistencia de 3,24 (nuestro lugar de entrada) que es también el paso de la directriz superior de su canal bajista. Mantenemos la operación.

José Mª Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario