8/3/10

Situación del Ibex 35

http://eldiariodejavidi.blogspot.com/

Voy a hacer un breve comentario sobre mi visión de la situación del Ibex actual, y de como puede comportarse en el futuro. De momento, y tal como se aprecia en el gráfico, el mercado ha rebotado en los entornos de los 10000 con un giro en W. Este tipo de rebote, suelen ser bastante fiables, y me hace pensar que el rebote va a continuar.
Pero como en todo rebote, se deben de producir vueltas atrás y consolidaciones. Por ahora, el rebote a recuperado todo lo caído en el segundo gran impulso del movimiento bajista iniciado en enero; es decir, el tramo que va desde los 11200 hasta los 10000. En el corto plazo, esta zona de los 11200-11250 debe de ser la clave, y es la resistencia en el corto plazo. Si lo supera, deja el camino despejado hasta alcanzar la parte alta del canal alcista en el que se encuentra (en color amarillo), y que en estos momento está por 12300. Es de esperar que el mercado se tome un respiro al llegar a esta resistencia, y que después prosiga su camino alcista. Por detrás, debemos de mantener en mente el nivel de los 10750, punto que no debería de perder, o de lo contrario podría volver a los 10000.
En conclusión, soy positivo con el mercado, pero debemos de marcar estos dos niveles: los 11250 (su superación abre el camino a nuevas subidas), los 10750 ( su perdida traerá nuevas dudas y con ellas, nuevas caídas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario