8/3/10

Sobre la media de 200

La media de 200 periodos nos da una gran señal de largo plazo.


Al contrario de lo que mucha gente piensa, la clave no está en si el precio está o no por encima de la media de 200.


La verdadera clave está en la pendiente de la media. Si la media tiene pendiente alcista, el gráfico muestra tendencia alcista y al revés.


Lo interesante es que muchas veces, tras una buena subida que ha llevado a que la media de 200 tome pendiente alcista, llega la corrección. En este corrección, muchas veces, el precio rebasa a la media hacia abajo. Esto propicia que la media se aplane, pero si en poco tiempo el precio se vuelve a poner por encima de la media, la tendencia alcista sigue intacta y es un magnífico punto de compra para el largo plazo.
Un claro ejemplo de esto es el banco de Santander, que ya ha superado su media de nuevo.

Hay 14 valores Españoles que cumplen este requisito, por lo que ofrecen grandes posibilidades de revalorización a Largo plazo.
Los valores son:
El propio banco de Santander, Telefónica, Repsol, Ferrovial, OHL, Jazztel, Abengoa, Sniace, Sol Meliá, Abertis, Mapre, ACS, Endesa y Elecnor.
Como veis hay un poco de todo.
Lo bueno de esto es que como son valores a Largo plazo, solo hay que poner una orden de stop dinámico con un 15% de pérdida máxima y dejarlas correr. Podemos obtener grandes revalorizaciones.
Podeis ver mis recomendaciones diarias en http://bolsasyfuturos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario