4/4/10

BBVA



Como se puede apreciar en el gráfico que comprende desde 1998 hasta 2010 en ninguna caída del valor ha sobrepasado el 61,8% del Fibonacci por lo que la tendencia alcista de muy largo plazo (histórica) prevalece intacta.


La tendencia alcista que se produjo desde 2003 permaneció vigente hasta que se perdiera el 61,8% de toda esta subida ( 10 euros) y se fue a buscar la zona de soporte importante ( 5,x)




A partir de esos niveles se produjo un rebote brutal, configurando una tendencia secundaria que ha durado en torno a medio año.

Podeis pensar porque digo tendencia secundaria en lugar de nueva tendencia alcista.

Considero este rebote como un bear rally market ( rebote alcista ante una tendencia principal bajista).

Esta tendencia alcista empezó con la crisis subprime y hasta que no viera superar los 12.50 ( la bajista) no se podía decir que estuviéramos en una nueva tendencia alcista.

Estos niveles fueron superados llegando el valor a 13,28, una simple whipsaw desde mi punto de vista.

Para el medio plazo para entrar largos tendría que ver superar los 11,80 y los 14 euros y en cuanto a cortos la pérdida de los 8 euros.

Para el más corto plazo el rebote que ha tenido el valor ha llegado al 38,2% ( zona de 10,70) y desde ahí perdiendo fuerza pero entrando dinero en la zona de los 10 euros, por lo que un acercamiento a esta zona podría ser buena opción para largos para buscar un segundo impulso a la zona de la MM200 aproximadamente (11,34-11,45).















No hay comentarios:

Publicar un comentario