7/9/10

Doble apoyo sobre directriz alcista podría indicar el final de la corrección

La vela semanal de rango amplio sobre la directriz alcista que iniciamos en marzo 09 con doble apoyo es una potente señal técnica para incorporarse a una tendencia que en este 2010 inició una compleja pauta correctiva lateral que consumió tiempo pero no precio. De ser este el suelo de la corrección, la misma sólo profundizó poco más del 20% de la subida previa, aunque en tiempo supondría el 40%. El escenario que planteaba estos meses del HCH queda seriamente cuestionado ante la incapacidad de los bajistas de llevar el precio más allá del 1040, zona donde por 3 veces la semana pasada fueron repelidos los ataques, impidiendo la visita a la línea clavicular que pasaba por el 1010.


La verticalidad del rebote, acompañada por incremento de volumen demostró por primera vez en tiempo que algo está cambiando en la estructura interna del precio. Hasta la fecha los volumenes acompañaban a las caídas, pero la semana pasada, por el cierre masivo de posiciones cortas y la entrada simultánea de manos fuertes e institucionales, el volumen se disparó al alza en una subida vertical que nos llevó sin apenas pausa del 1040 al 1105, en un pánico comprador que hacía tiempo que no se veía.

1130 es la primera resistencia que visitará el precio esta semana, 1150 sería el techo del Hombro Derecho que a pesar de todos los indicios que presagian lo contrario sigue manteniendo su vigencia. Mientras no se batieran con claridad dichos niveles la figura del HCH, aunque nos pese está ahí. Por debajo 1070 es un soporte que podría servir de apoyo para coger impulso y visitar cotas mayores, y 1040 que aunque muy improbable que se llegue sigue siendo un soporte mayor a vigilar por todo lo comentado.

Por último reseñar como el vix cada vez que ha intentado reestructurarse al alza en los últimos tiempos ha visto como fracasaba dicha subida, lo veis con las lineas rojas y lo patrones de compras fallidos que en velas semanales se han dado en 2 ocasiones. La semana pasada deja una vela de rango amplio que genera un máximo menor y que cierra por niveles de 21 muy cerca del nivel adecuado para que se produzca una tendencia alcista. Recordar que niveles por debajo de 20 en tendencia alcistas se consideran saludables y convenientes para el desarrollo de la misma.

Esto es todo por esta semana, empieza el nuevo curso escolar, parece que los campos de tréboles se van a imponer a los de amapolas, será la nueva tendencia de la temporada de otoño invierno?? ;-D

Un saludo y feliz semana!!!
http://futurtrading.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario