17/10/10

Señales de agotamiento!!!

El potente rally desde los mínimos en 1040 empieza a mostrar claras señales de agotamiento. Un corrección proporcional a toda la subida previa que hemos disfrutado estos 2 últimos meses, sería sana y razonable, además que serviría para tomarse un respiro y coger fuerzas de cara a batirse con resistencias mayores.

En el primer gráfico veis el sp500 contado en semanal, os marco con flechas rojas y azules cómo la media de 200 en este periodo ha venido funcionando como soporte y resistencia en los últimos años. Ahora el precio se topa con la misma que tiene pendiente negativa y que en mayo del 2010 ya actuó frenando la fuerte subida que disfrutamos en el 2009.

Esta segunda visita en posible doble máximo, es uno de los argumentos al que se acogen los bajistas para desear que a partir de estos niveles se produzca un doble techo que sirva para dar la vuelta a las tendencias alcistas de corto y medio plazo. Recordar que la susodicha media tampoco es un muro de hormigón infranqueable, y que como todo en el variable mundo del trading, funciona hasta que deja de hacerlo, porque? pues si en los próximos meses el apetito por comprar sigue siendo mayor que el de vender, la famosa media se romperá al alza!!! así de simple :-)

En el 2º gráfico veis el mismo subyacente pero en diario. En éste se puede observar claramente como el precio es incapaz de romper la parte alta del canal alcista que traemos desde el doble apoyo sobre la directriz alcista de medio plazo y que nace en marzo 09. También se ve un incremento del volumen contra esta resistencia creciente lo cual podría estar indicando un cierre masivo de posiciones largas en el corto plazo. Por último, destacar como la media de 50 sesiones se dirige contra la de 200 para tratar de cortarla al alza, pero si esto no se produce se formaría un pullback contra la misma y se volvería a la baja con pendiente negativa formando otra señal bajista.

Resumiendo, no es momento de comprar, el tren ya se fue hace mucho y habrá que esperar una nueva parada, por mucha euforia que se vea. Resistencias para la semana 1180 y 1200 soportes 1150 y 1130.
Como siempre, la paciencia es dinero y hay que tener el timing adecuado para saber cúando entrar y salir reduciendo la ecuación beneficio riesgo lo máximo posible, que parece fácil pero no lo es ;-)

Felíz semana y buen trading para todos!!! nos vemos :-)  http://www.futurtrading.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario