11/6/12

Rescate a la banca

Ya tenemos sobre la mesa el famoso rescate español. Las bolsas inicialmente se lo han tomado muy bien y como era de esperar, la estrella de la mañana era el IBEX 35. En sus primeros cambios, el IBEX 35 ha llegado a rozar los 7.000 puntos, subiendo un 6%, para ir desinflándose a medida que avanzaba la sesión.

Viendo un gráfico, hemos alcanzado el retroceso del 38.2% de toda la caída que tuvimos desde los máximos de marzo. Ahora mismo, mientras no perdamos los 6.670 puntos donde nos encontramos, el siguiente punto a visitar podrían ser los 7.300 puntos, que significaría recuperar el 50% de toda la bajada que hemos sufrido desde el 21 de marzo.


La noticia del rescate financiero es a priori buena para la bolsa, ya que es lo que los mercados quieren, pero los males de la economía siguen siendo los mismos. En teoría este dinero que se les va a prestar a los bancos es para que el dinero pueda fluir por fin a la economía real.

Ojalá esto sea así y podamos empezar a ver la luz al final del túnel, pero no será la última medida que se tendrá que tomar. Probablemente no pase mucho tiempo antes de que nos vuelvan a exigir nuevas medidas de ajuste que esa vez sí, (como siempre) serán definitivas.


P. Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario