30/8/12

ABENGOA ¿ EN QUE CONSISTE LA AMPLIACION DE CAPITAL ?



El pasado 27 de agosto Abengoa anunció una ampliación de capital contra reservas en acciones de clase B. ¿ En qué consiste dicha ampliación ?

  • Split de acciones clase B que consiste en 4 acciones B por cada acción A y 4 acciones B por cada acción B. Con este canje se crean más de 440 millones de acciones pasando el total a 558 millones. Las acciones clase B tendrían los mismos derechos económicos que las acciones de clase A.
  • La operación se deberá de aprobar en la Junta Extraordinaria del próximo 29/30 de septiembre. La compañía prevé la cotización de las acciones clase B en el mercado español para el mes octubre. Los accionistas de acciones clase A tendrán un período de conversión de hasta 5 años en acciones clase B. También se está tramitando la cotización de las acciones clase B en el mercado americano (pendiente de aprobación de la SEC y NYSE).
  • La operación cuenta con ciertos periodos a respetar por parte de los accionistas: uno con respecto a futuras ampliaciones de capital (180 días) y otro respecto a la venta de las participaciones (180 días) en el caso de los principales accionistas: Inversión Corporativa IC, S.A, que controla un 56% de la empresa, este es el porcentaje máximo recogido dentro de la cláusula de la propuesta de acuerdo de la Junta Extraordinaria y First Reserve Corporation, 19% de Abengoa, pasaría a controlar un 23,7% de las acciones clase B.contra re

Según comenta la compañía, la operación les permite además de dar liquidez a las acciones de clase B, tener más flexibilidad a la hora de captar recursos para proyectos y garantizar la estabilidad del accionariado.





Juan Luis Gómez
Trader

No hay comentarios:

Publicar un comentario