7/8/12

CIERRE VENTA PUT REPSOL

Impresionante la reacción alcista de los mercados a partir del día siguiente de las palabras de Mario Draghi. Todo parece indicar que poco a poco Europa se va poniendo las pilas y que las soluciones pueden ir llegando.

Mientras tanto, gracias a este gran rebote, he conseguido cerrar la operación que propuse hace un par de semanas de la VENTA de PUT de REPSOL:

http://bolsacadadia.blogspot.com.es/2012/07/venta-opciones-put-repsol.html#links

Cuando me decidí a realizar la operación Repsol estaba sobre los 11€ y ahora mismo cotiza a 14.70€. El rebote ha sido tan grande que no me ha hecho falta acercarme a la fecha de vencimiento para que el mercado me compre las PUT a 0.05€ consiguiendo así ganar la diferencia:
0.38-0.05--> 0.33*7*100-->231€

Siempre digo que esta es la forma más sencilla de ganar en bolsa, pero también es cierto que en esta ocasión, si hubiese comprado directamente las acciones en el mercado, los beneficios hubiesen sido muchísimo mayores:
Compra 700 acciones a 11€ y venta 700 acciones a 14.70€
Beneficios de 2.590€... ni punto de comparación

No debemos olvidar que el riesgo tampoco era el mismo, ni siquiera el dinero a desembolsar en el momento de realizar la operación. En cualquier caso, yo trato de tener a mi favor las probabilidades de éxito y vendiendo PUTs juego con esa ventaja aunque los beneficios puedan ser mucho más pequeños.


P. Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario