3/9/12

¿Arriesgamos?

Semana importante en los mercados que realmente dará inicio a partir de mañana y que tendrá su momento clave el jueves por la tarde.

Digo que empezará mañana porque hoy permanece cerrado Wall Street por la festividad del Día del Trabajo; por lo que la jornada de hoy se antoja un puro trámite para digerir las subidas del viernes y dar por finalizado el verano, con un mes de agosto espectacular.

A partir de mañana debemos valorar las posibilidades que tiene nuestro índice Ibex 35 de seguir sumando puntos hasta alcanzar el objetivo que ya comenté hace un par de semanas, que se sitúa por sobre los 8.650 puntos:

http://bolsacadadia.blogspot.com.es/2012/08/nadie-se-lo-espera-pero.html#links

El Ibex 35 lo ha hecho "de libro", ha roto una importante resistencia, ha hecho el "pull-back" y ahora, siempre que respete los mínimos de este último tramo bajista (7.160 puntos) debería romper los 7.650 puntos para buscar el objetivo de 8.650 puntos:



Viendo como está la situación económica del país parece una locura plantearse ese gran rebote hasta la zona comentada, pero ya hemos visto como se mueven los mercados y cualquier noticia que les ayude puede hacerlos volar literalmente hasta el objetivo planteado. Lo bueno de este tipo de situaciones es que el stop de pérdidas lo tenemos en un punto muy concreto, los 7.160 puntos y cualquier estrategia que planteemos debería estar supeditada a no perder esa zona.

Ahora mismo estamos 200 puntos por encima del soporte y el objetivo está en 8.650 puntos, 1.300 puntos por encima. La relación de rentabilidad-riesgo juega a nuestro favor.

Parece un buen momento para tomar posiciones en los valores directores del índice y "apostar" por ese gran rebote que, desde el punto de vista técnico, podría llegar.


P. Rojas



No hay comentarios:

Publicar un comentario