11/10/12

Operaciones

Finalmente ayer me deshice en la subasta de cierre de las acciones de GAMESA ya que terminaron la sesión por debajo de la zona que me había marcado como stop (1.60€). Es una operación que me deja mal sabor de boca, ya que esperaba más después del impulso que hizo hasta zonas de 1.90€. De todas formas ha sido una operación positiva y no debemos perder de vista al valor, ya que en cualquier momento puede dar un giro a su tendencia. Aquí podéis ver el enlace a la compra que realicé a 1.38€:

http://bolsacadadia.blogspot.com.es/2012/08/por-encima-de-los-7200-puntos.html#links

Ahora mismo tenemos al Ibex 35 en zonas de soporte (7.600 puntos). Creo que es un punto muy importante que no deberíamos perder para poder pensar en un buen final de año. Por eso voy a realizar una operación en la que voy a asumir muy poco riesgo, pero que si sale bien puede reportarme un buen beneficio.

Arcelor Mittal es uno de los valores más retrasados del Ibex 35, de hecho apenas se ha alejado de los mínimos de julio. Ahora mismo se encuentra muy cerca de su soporte de largo plazo, la zona de 11.00€, cuya pérdida podría arrastrar una oleada de ventas que llevarían al precio mucho más abajo. Mi idea es jugarme poco dinero por el peligro que tiene la pérdida de la zona de soporte, por eso, en vez de comprar acciones, he comprado CALL de 13.00€ de diciembre a 0.20€. Con esto lo único que estoy dispuesto a perder son 20€ por cada opción que he comprado (he comprado 5 opciones, por lo que mi mayor pérdida serán 100€). Mi idea es que desde estos niveles, tanto el Ibex 35 como Arcelor Mittal, rebotarán y eso hará que mi CALL valga más. No voy a esperar a diciembre o a que la cción esté por encima de 13.00€, solo necesito que la bolsa rebote unos días para que mis opciones se hayan revalorizado y poder venderlas a un precio mucho mayor.




P. Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario