30/5/13

¿Agotamiento Alcista?, Las claves y dos Estrategias de Inversión

 Hola a todos:

   Comienzan a aparecer voces que apuntan a que el mercado norteamericano se encuentra ya en fase de agotamiento alcista y que queda poco tramo a recorrer al alza antes de un eventual recorte de precios consistente. 

   Los recortes son necesarios, pero el nivel que ostenta ahora mismo tanto el Dow JOnes como el Sp500 y el Nasdaq, invita a pensar que las caídas podrían ser más pronunciadas de lo habitual. Desde Mercatrading Bolsa, pensamos que los recortes no deberían ir más allá de los 15.000 puntos del principal índice norteamericano, ya que ahí tiene la base de la directriz y canal alcista donde ha ido apoyando en los movimientos de las últimas semanas, y no creemos que vaya a romperlo de primeras sin datos macro importantes que puedan empujar a la baja la cotización con fuerza. Si esto ocurriera, habría que ir pensando en deshacer posiciones tomadas en renta variable, y ya que casaría con un Íbex por debajo de 8.240 puntos, incluso la toma de posiciones bajistas en determinados valores. 

   No debemos, por el momento, precipitar acontecimientos, y ver cómo termina la semana el Dow Jones, ya que los niveles clave, deberían ser respetados, a priori.

   Aquí en casa, nuestro selectivo, ha cerrado con una caída del -0.82% y se aleja del nivel de resistencia en 8.600 que venimos comentando. El volumen de la sesión ha sido algo más elevado que en otras ocasiones. Íbex-35 sobrevendido en el corto plazo y con enormes divergencias respecto a indicadores adelantados. Macd cortado a la baja, y medias móviles de 20 y 50 sesiones cortadas al alza.

   Seguimos encajonados, pues, entre niveles de resistencia en los 8.600 puntos y niveles de soporte en 8.400 y 8.240 puntos como última referencia importante de corto plazo.


 


   BANCO POPULAR: Con un cierre lejos de máximos, arrastrado por el mercado en general,  pero con una anotación del +1.89% y cierre de sesión en los 0.6480 puntos, totalmente contra mercado, y en una clara rotura de niveles que invita a pensar que el recorrido hacia 0.68 euros podría ser una realidad en próximas sesiones. El aumento de volumen, constata la subida experimentada en las últimas dos sesiones, así como los indicadores técnicos adelantados con un Macd en clara señal de compra, y medias móviles que hoy han cruzado al alza.

   Por debajo de los mínimos de hoy, en 0.6250 euros, anularían este potencial escenario alcista de corto plazo.

   La caída de Popular desde sus máximos ha sido extrema, por lo que lo convierte a ser un candidato a nuevas alzas en próximas sesiones, incluso para inversiones de medio plazo. 

 


   
   RED ELÉCTRICA: Con un excelente comportamiento en el corto plazo, y siempre que el contexto de mercado sea positivo, podría completar la figura de H-C-H que ha formado el valor y que tendría la finalización de su línea clavicular en la zona 43 euros, incluso su superación podría llevar los títulos de la eléctrica a entornos de 43.40 euros. 

   Soporte por debajo de la zona de mínimos de la semana pasada en 40.25 euros que podrían ser testeados, si el entorno de mercado se gira a la baja, pero no creemos que pueda perder este nivel en el corto plazo.

   Si se entra, solamente con el 50% del capital destinado a este tipo de inversiones. 


 


 
   Breves y notícias importantes en:
 

   Campofrío: La cnmv ha suspendido hoy su cotización cuando estaba subiendo cerca del 12% a 5.4€ por acción. Justo en ese momento, se ha sabido que la compañía china Shuanghui va a comprar Smithfield Foods por cerca de 4.700 millones de dólares (unos 5.504 millones de euros) , y es la principal accionista de la española con el 36.99% de capital, lo que podría influír positivamente en la cotización de Campofrío, en cuanto se levante dicha suspensión. 


 
 
   ¿Qué ocurrirá de cara al cierre semanal del próximo viernes? En teoría, y según lo que nos dicen los manuales, mientras una tendencia no se rompa a la baja, aquí no ha pasado nada, y , aunque la esperada corrección es esperada por muchos, lo que bien es cierto que lo único que vemos, semana tras semana, son ajustes de precios, recortes derivados de la excesiva sobrecompra, para seguir subiendo. 



 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,

 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading Bolsa
 
 
   P.D. Si alguien desea recibir nuestra OPERATIVA EN TIEMPO REAL vía e-mail, informes, análisis de mercados y valores interesante incluídos en nuestro Observatorio, nuestros boletines diarios, etc. todo de forma COMPLETAMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarnos correo electrónico con la palabra clave ALTA amercatradingbolsa@gmail.com y serás directamente incluído en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación de Cartera de Medio Plazo, o enviemos notícias y boletines, etc, serás informado de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario