16/5/13

¿En subida libre Americana? ¿Hasta dónde? Análisis e Ideas de Inversión

   Hola a todos:

   Tras empezar la sesión con descensos, el índice de referencia de la bolsa española logró finalmente cerrar la jornada con una subida del 1,27% y se situó en los 8.582,5 puntos, tras oscilar entre un máximo de 8.595,6 puntos y un mínimo de 8.438,6 enteros. El índice español fue el mejor de Europa, después de que el Dax alemán y el CAC francés registrasen subidas del 0,2 y el 0,3%, respectivamente. Los inversores movieron 1.800 millones en todo el parqué, mientras la prima de riesgo apenas bajó hasta los 296 puntos básicos.

   Los decepcionantes datos del PIB del primer trimestre de Alemania, Francia y la zona euro no parecen haber afectado mucho a la moral de los inversores y hoy, hemos asistido, de nuevo a alzas en los parqués europeos y también americanos.
   Las subidas vuelven a imponerse en las bolsas europeas en una jornada que no hace más que confirmar las buenas sensaciones que nos dejó la sesión de ayer, principalmente entre los índices periféricos, que hoy han recuperado gran parte de lo perdido estos últimos días.
   Los alcistas se resisten a dar su brazo a torcer y parte de la culpa la tiene una presión vendedora que brilla por su ausencia
   En lo que se refiere al íbex-35, el ataque a la directriz que ha estado tanteando dias atrás ha sido hoy más contundente y con mayor volumen que en ocasiones anteriores, lo que hace presagiar que, inlcuso esta semana podamos vivir una rotura de niveles y un ataque a máximos hacia la zona 8.725 puntos que comentábamos dias atrás.
   Soporte intermedio en la zona 8.365 puntos, coincidente con los mínimos de la sesión de hoy, y que deben respetarse en todo momento.
   Macd sigue cortado al alza, con un ligero retroceso del estocástico que aligera, también, la sobrecompra acumulada a corto plazo.

 

   
   En el momento actual, no es momento de tomar grandes decisiones de inversión, no obstante, pensamos que en los únicos mercados donde cabría tomar posiciones alcistas, minimizando así el riesgo, 

   Hoy os presentamos un valor americano: CITIGROUP INC, y uno de nuestro selectivo con buen aspecto técnico y a punto de romper, RED ELÉCTRICA, ya comentada en anteriores boletines.



   CITIGROUP: Un valor americano, mercado en el que donde la coyuntura actual permite estar en estos momentos, y donde es posible conseguir algo de plusvalías en el corto plazo. Ruptura del nivel de resistencia, incluso de la zona de control situada en el pasado en los 48.50 euros y que ha conseguido superar con fuerza , determinación y volumen de contratación.

   Técnicamente, estructura alcista muy clara con formación de máximos y mínimos crecientes. Mientras no se pierdan los mínimos de esta semana, entonro a 48.50 euros el valor puede haber dado una ventana de trading importante de compra.

   Teniendo un stop de un 3% de la posición no debería haber problemas en el valor a corto plazo , mientras el Dow Jones y el mercado americano sigan tirando al alza, en una clara subida libre donde, por técnico es imposible saber dónde se va a detener.

   Un cierre hoy por encima de los máximos de ayer, es decir, por encima de 50.09 euros, confirmaría el patrón alcista con un primer objetivo en la zona cercana a los 53 euros.


 


 
   RED ELÉCTRICA: A punto de confirmar rotura de máximos anteriores, rotura de directriz bajista y resistencia entorno a 41.47 euros que situaría este valor en precios cercanos a los 44 euros. Formación de banderín alcista de corto y medio plazo con claro apoyo en su directriz alcista que ahora pasa por los 37.66 euros, además, coincidente con la media móvil de 200 sesiones. 

   Mañana día clave en el valor, aunque un tanto sobrecomprado, esperaríamos a precios superiores en precios de cierres por encima de 41.50 euros que nos sugeriría un nuevo tramo alcista de corto plazo.

   Medias móviles a punto de cruce al alza , así como Macd cruzado al alza. Si mañana rompe y confirma por encima del nivel de resistencia mencionado, se podrían tomar posiciones alcistas con un stop relatívamente cercano al precio.

   
   

   


   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,


   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading Bolsa
 
 
 
 
P.D: Si alguien desea recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL , análisis de Mercados y Valores Interesantes, y Oportunidades de Inversión, de forma TOTALMENTE GRATUITA y en su e-mail, solamente tiene que enviarnos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y serás incluído en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, divisemos valores interesantes, oportunidades, etc. serás avisado de inmediato. Ahora también nuevo servício de CHAT GRATUITO con los analistas de Mercatrading Bolsa.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario