11/6/13

Radar de Oportunidades y Análisis Técnico ¿Conseguirá nuestro mercado remontar?

   Hola a todos:


   Pocos movimientos destacables en la renta variable de nuestro país, con recortes el -0.47% en una sesión donde, el volumen de contratación se ha mantenido estable respecto a sesiones anteriores, donde ya de por sí el volumen de contratación se ha mantenido especialmente bajo.
   
   Nuestro selectivo se ha movido entre un máximo de 8.321 y un mínimo de 8.184 euros, a penas un 1.5% de movimiento intradiario. 

   La jornada de hoy no ha provocado ningún cambio analítico de relevancia más allá de confirmarse el agotamiento vendedor que ya sugería el comportamiento de las bolsas europeas a finales de la semana pasada.

   Tono mixto en la renta variable europea que no altera el escenario que contemplamos como más probable en próximas fehcas, esto es, el de una posible vuelta a la zona de máximos del año en un movimiento que daría continuidad al proceso consolidativo que desarrollan las bolsas durante las últimas semanas y que podría haber encontrado soporte en los mínimos de la semana previa, que en caso de no ser cedidos, apoyarían nuestra teoría de recuperación alcista.

    En la sesión de hoy, no hemos tenido referencias macroeconómicas importantes ni en Europa ni en EEUU. Esta semana la atención la centrarán las ventas minoritas de Estados Unidos, que se publican el jueves, y la producción industrial, así como la confianza del consumidor del viernes.

   Aquí en casa, un íbex-35 que, técnicamente viene, de nuevo, apoyándose en la directriz de medio plazo, sin cambios apreciables y con la probabilidad de cierto rebote hacia zonas de 8.500 y 8.550 puntos , incluso para esta misma semana.

   Si atendemos a indicadores técnicos adelantados, Estocástico en zona de mínimos, adelantando un posible rebote, tal y como venimos comentando.

 
   

   En cuanto a valores, el mercado está bastante enrarecido, y hay pocos títulos que no hayan roto en falso bien soportes bien resistencias, hayan protagonizado escapes en falso, etc.etc.

   Mercado especulativo y altamente en manos de inversores profesionales que luchan entre ellos a fín de tomar posiciones alcistas y bajistas contrarias, no sabemos el por qué del motivo pero es lo que se aprecia, por lo general,de ahí que los valores estén rompiendo en falso, en algunos casos.

  

   FCC: Jornada de alzas en el valor que ha conseguido mantener y apoyar en la directriz acelerada alcista de corto plazo , y es uno de los pocos títulos que , pese a romper niveles importantes, sigue manteniendo soportes. 

   Zona importante intermedia 8.32 euros, antiguo nivel de resistencia, y actual soporte del valor que debe mantener en el corto plazo. La directriz alcista acelerada que se inició el día 27 de Mayo y que ha servido para que las manos fuertes tomen posiciones en el valor se ha mantenido pese a los recortes del pasado viernes. Subidas hoy de un +2.30% al cierre en un serio ataque a máximos relativos anteriores en 8.64 euros, que, de ser superados, daríamos paso a un nuevo tramo alcista con objetivos en 9.18 euros.

   Fuerte acumulación en niveles cercanos a los 8 euros. Un buen valor para el corto plazo.


 



   REPSOL: Tal y como adelantamos en anteriores boletines, la cercanía del nivel de los 17 euros podría ser una buena oportunidad de compra en el valor, que, debido a su sobreventa acumulada , así como la acumulación que ha sufrido en estas dos últimas sesiones, ha servido para que, técnicamente presente una estructura de posible rebote alcista bastante importante.

   Macd cortado a la baja pero con posibilidades de giro al alza, RSI en zona de mínimos y Estocástico sobrevendido.

   Si vemos recortes hacia la zona 17 euros, sería un buen momento de entrada con un stop relatívamente cerquita, que iríamos subiendo a medida que avancen las sesiones, pero que hoy por hoy , estaría situado en los 16.50 euros.

 




   OHL: Comienza a formar una figura interesante. Posible continuación de la tendencia alcista de medio plazo y con objetivos superiores a los 30 euros para el corto plazo. La superación de los máximos relativos previos en 29.50 euros, daría paso a una continuación de la tendencia principal. Medias móviles cortadas al alza, y, actualmente, en una especie de fase de acumulación.

   Se podrían tomar posicione en entornos cercanos a los 28 euros con el 50% de la posición y completarla en el momento supere la resistencia propuesta.

   
   
   BME: Sigue con su buen comportamiento alcista, aunque un tanto lento, pero seguro. Comienza a entrar dinero en el valor, y respeta la directriz alcista , tangencial con su soporte de medio plazo. La ruptura de 20.50 euros daría paso a una proyección alcista hasta 21.30 euros, donde se podrían soltar ya parte de la posición tomada. 

   Media móvil de 50 sesiones apoyando el precio por abajo y que ahora pasaría por los 19.55 euros.

   
   BANCO POPULAR: Llegando al fín del triángulo que viene formando , y cuya ruptura al alza de niveles de 0.665 euros, daría paso inmediatamente y casi sin aviso a alzas en busca de los 0.70 euros. Hoy ha celebrado su junta de accionistas y se conocía esto:

   "El consejo de administración de Banco Popular ha aprobado ejecutar un 'contrasplit' (agrupación de títulos) en la proporción de una acción nueva por cada cinco antiguas, con elevación del valor nominal de las acciones de 0,10 euros a cincuenta 0,50 euros, sin modificación de la cifra de capital social. El canje de las acciones surtirá efectos a partir del día 17 de junio de 2013.
La junta de accionistas ha aprobado esta mañana la operación, en la que se agruparán y cancelarán las 8.567.355.170 acciones en que se divide el capital social de la entidad para su canje por 1.713.471.034 acciones de nueva emisión.
Según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tendrán derecho a las nuevas acciones quienes figuren legitimados como accionistas de Banco Popular al cierre de los mercados del 14 de junio de 2013, practicándose dicho canje de forma automática."

 


   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,


 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading Bolsa
 
 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL , análisis de Mercados y Valores, Oportunidades de Inversión, etc, de formaTOTALMENTE GRATUITA y en su e-mail, tan sólo envíenos la palabra clave ALTA, a mercatradingbolsa@gmail.com y serás directamente incluído/a en mi lista, donde, cada vez que ejecute una operación de cartera de medio plazo, o envíe algún informe de mercado, valores, etc. serás informado/a de ello.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario