6/6/13

Semana de Datos Importantes. Análisis y Valores en el Radar de Oportunidades. Por Mercatrdaingbolsa.com

  Hola a todos:

   Nueva jornada de indefinición, un paso hacia delante, otro hacia atrás. De esta manera se está moviendo nuestro selectivo en el muy corto plazo, con una reducción del volumen de contratación muy semejante a Agosto de 2.012. 
 
  Hoy, nos hemos acercado, de nuevo, al soporte que mencionamos en anteriores boletines, en zonas de 8.240 puntos. Europa viene desde zonas altas, y parece que los inversores no quieren retomar la senda alcista, aunque tampoco los bajistas terminan de imponerse.

   Los datos del viernes, donde conoceremos el dato de empleo en EEUU será el que mueva la sesión, tanto para el cierre semanal como para la semana que viene. Está el mercado pendiente de datos importantes. La sensación que transmite hoy por hoy el mercado, es que la fase de reacción bajista podría estar tendente a su fín, y en cualquier momento podríamos asistir a una vuelta a máximos del año con vocación de permanencia por encima de ellos. 

   Merece la pena permanecer comprados en los activos que se tengan mientras aguanten los soportes y los stops de corto plazo, puesto que una salida de ellos podría dejarnos fuera del mercado, en un posible movimiento alcista inesperado.

   Resistencia en 8.600 puntos, incluso algo inferior, en 8.575 puntos la que tiene ahora mismo nuestro selectivo y un doble soporte, primero en la zona 8.240 puntos y el siguiente en la directriz de medio plazo, que pasa ahora por los 8.175 puntos.


 

   DOW JONES: Quien haya seguido nuestros boletines, y tal como comentábamos en ellos, el Dow Jones se ha venido apoyando justo en la base de la directriz de medio plazo que le ha ayudado a escalar nuevas posiciones alcistas y alcanzar máximos históricos. Ayer se apoyó justamente en dicha directriz para formar una vela , aunque roja, pero con rebote y cola por abajo lo que deja las probabilidades abiertas a que podamos tomar la senda alcista en el mercado americano.

   Estocástico en gráfico diario ya en zona de sobreventa, por lo que apoyaría la teoría de un nuevo tramo alcista en breve.

   Medias móviles siguen cortadas al alza.


 

   

   S&P500: El análisis chartista del Standard & Poors 500, es muy similar al que está marcando el Dow Jones, aunque aquí todavía no hemos hecho apoyo en la directriz de medio plazo que ahora mismo pasaría por los entornos de los 1.610 puntos. Podría comenzar ya en breve, sin esperar nisiquiera a llegar a este nivel de soporte tangencial con la directriz alcista y la MM50 sesiones que frenarían su deterioro. 

   Estocástico en línea de sobreventa.



   
   Vamos con algunos valores Interesantes, y Radar de Oportunidades:

   
   BANCO POPULAR y su contrasplit: El banco Popular celebrará el próximo 10 de Junio su junta general de accionistas, a la que propondrá una reagrupación de acciones o "contrasplit" en la proporción de una nueva por cada cinco antiguas, según ha informado a la cnmv.

   En un comunicado, el banco aclara que el valor nominal de los nuevos títulos se multiplicará por 5, pasando de 0.1 a 0.50 euros.

   Asímismo, el número de acciones se dividirá entre 5, por lo que pasará a ser de unos 1.700 millones desde los algo más de 8.500 que cotizan actualmente en la bolsa española.

   Esta operación, no supondrá pérdidas de valor para los actuales accionistas del banco, ya que un accionista que posea 1.000 acciones a 0.60 euros cada una, tendrá, tras la agrupación 200 títulos a tres euros cada uno, en todo caso 600 euros.

   En su nota, el banco ha precisado que tras la ampliación de capital de 2.500 millones de euros llevada a cabo en noviembre pasado, los títulos del banco cotizan por debajo de un euro, algo que el mercado considera "poco atractivo" y que los analistas recomiendan ajustar.

   La entidad señala que el "contrasplit" permitirá también reducir la elevada volatilidad que padece la cotización del banco; el precio actual de las acciones en el mercado supone que una variación de apenas un céntimo "distorsiones" la percepción sobre el valor.

   El lunes 17 de Junio quedarán admitidas a cotización las nuevas acciones, y su cotización será la del cierre del viernes anterior multiplicada por cinco. Los titulares de las acciones del Popular al cierre del día 14 recibirán una acción nueva, cuyo nominal será de 0.5 euros, por cada título antiguo cuyo valor nominal era de 0.10 euros.

   Pensamos que es una buena notícia que debe ayudar a un "empuje" de los títulos hacia la parte alta del rango , esto es, hacia 0.685 euros por título.


   



   FCC: Un valor que podría hacerlo bien en el corto plazo. La subida de hoy, cercana al 3% ha dejado a los títulos de Fcc a las puertas de romper una de sus primeras resistencias de corto plazo, que se sitúa en los 8.35 euros y que podría abrir las puertas a nuevas revalorizaciones mínimo hacia la zona 9.18 euros, dond se divisa la confluencia de la siguiente resistencia y la Mm200 sesiones que podrían detener su avance.

   Sesiones, las de ayer y la de hoy, donde el volumen de contratación ha sido sensiblemente más alto que la media de las últimas sesiones. Ruptura del triángulo alcista formado cuando rompióo niveles de 8 euros en la jornada de ayer.

   Algo que invita a tener cierta prudencia, es la sobrecompra que lleva acumulada el valor, con un Estocástico ya por encima de la línea de máximos, un Macd que no aporta gran información y un RSI también en la zona alta.

   Medias móviles cortadas al alza, si el contexto generalizado del mercado lo hace bien, podría ser un buen título a tener en cartera. 

 


   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,

 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading Bolsa
 
 
 
P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL , análisis de Mercados y Valores, Oportunidades de Inversión, etc, de formaTOTALMENTE GRATUITA y en su e-mail, tan sólo envíenos la palabra clave ALTA, a mercatradingbolsa@gmail.com y serás directamente incluído/a en mi lista, donde, cada vez que ejecute una operación de cartera de medio plazo, o envíe algún informe de mercado, valores, etc. serás informado/a de ello.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario