28/12/09

C.N.M.V Y SU NULO APOYO A LOS ACCIONISTAS MINORITARIOS.

Hoy hablaré de la poca seriedad que tiene la Comisión Nacional del Mercado de Valores más conocida por sus iniciales CNMV para con los accionistas minoritarios de cada una de las empresas que componen el Mercado Continuo y que son más de un centenar en este momento.

Es curioso que en los largos años de vida de la citada comisión no se vea ni una diminuta brizna de ayuda hacia el accionista minoritario que en muchas ocasiones es mayoritario, puesto que muchas de las compañias de las que se componen el mercado continuo tienen un free float muy superior al de la suma de los accionistas significativos o mayoritarios de cada empresa o entidad que conforman los distintos indices selectivos.

Muchos minoritarios a lo largo de la vida de la CNMV han denunciado hechos más que reprobables, lease Tafisa, Seda Barcelona en este momento etc.., y la comisión mirando para otro lado, eso si, mandan multas a las empresas por pasarse en el tiempo establecido la presentación de las cuentas trimestrales por parte de las mismas y no por haber irregularidades demostrables en dichas cuentas.

Y yo ingenuo de mí que tenia preparada una ristra de cohetes para celebrar el día que la CNMV haga algo por los distintos accionistas minoritarios que componen la totalidad de las empresas o entidades del continuo, curiosamente los sigo conservando por si algún día la flauta suena.

PD: LA POLVORA SEÑORES DE LA CNMV TIENE FECHA DE CADUCIDAD!!

Un saludo!
Neceser1 &.

1 comentario:

  1. Hola , pues llevas razon , no tienes nada mas que ver hoy SOS ARANA, el otro dia saca la CMNV comunicado diciendo que cuidado con los RUIZMA , hoy un broker ciego subiendolas, cosas asi MIL

    ResponderEliminar