21/12/09

Divergencias entre los índices

En primer lugar hay que estar largos en el Bund, la señal de largos es muy significativa y es una muy buena oportunidad.
Mientras El IBEX da algunas señales de apertura de cortos 15% de confirmación, los índices americanos se resisten a bajar, con el DOW sin ninguna señal de apertura de cortos y con el S&P500 con muy incipientes señales del 5%.
Pero esto no acaba aquí en el propio IBEX las divergencias son importantes tambien, mientras SAN, TEF y BBVA apenas dan señales de apertura de cortos, el IBEX Medium ya da confirmación del 30%, lo que es muy significativo y valores como SAB y POP dan plena confirmación de apertura de cortos lo que indica su estado avanzado bajista.
Por si fuera poco el Nikkei (índice que no analizo completamente ya que no tengo datos de su volumen) lleva una clara tendencia bajista.
En fin que va a haber que tener la escopeta preparada porque como a los sustentos del IBEX (TEF, SAN y BBVA) les de por bajar esto se desploma.
Como digo hay que ir poniendo el ojo para abrir posiciones bajistas, aunque sin precipitarse, aun no hay señales en todos los índices occidentales.
Aparte en el DOW tengo señal de cierre de largos y tal como está la cosa mucho me extrañaría que se volviesen a activar las señales de apertura de largos en los índices USA.

1 comentario: