23/12/09

JRBOLSA

Hola a todos,

Lo primero, presentarme:

Soy José Ramón Acuña, administrador de http://www.jrbolsa.com

El tiempo que llevo en esto de los mercados es fácilmente visible en la web indicada. Realmente ha sido unos años antes (1997), pero si les cuento mis razonamientos de aquel entonces para la inversión no sé si se echarían a llorar o se partirían a carcajada limpia.

A partir del nacimiento de la web he ido evolucionando. Basta ver los análisis, operativa, recomendaciones y demás para darse cuenta. Dicha web no es más que el reflejo de una evolución personal si bien de un tiempo a esta parte ya poca evolución percibo. Creo que ya he llegado al tope de mi máximo conocimiento o - como dice el principio de Peter - "todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su mayor nivel de incompetencia".

Lo segundo, agradecer a Julián que me haya invitado a participar en este blog. Como ya le he dicho, no es tiempo lo que me sobra precisamente, pero sí intentaré reflejar aquí muchos de los comentarios que suba a la otra página si es que pueden resultar de ayuda o interés para alguien.

Lo tercero, este tema de la bolsa déjenme decirles que no es "grupal". Es decir, es unipersonal. Cada uno debe tomar sus propias decisiones en base a lo que estime conveniente. Ya lo habrán oído infinidad de veces, así que no voy a aburrirles. Lo que sí necesitarán - como todos, y me incluyo, pues continuo en ello - es formarse. No se nace aprendido. Así que lean todo lo que les sea posible, apliquen su sentido crítico y quédense con lo que comprueben que funciona.

Lo cuarto: de todo aquello que yo diga, seré el único responsable. Y viceversa: lo que digan otros - cualquier otro participante - es de su responsabilidad, y no me incluyan entre los que opinan igual pues unas veces acertarán pero en otras se equivocarán. De momento sólo conozco a dos personas en nuestra tierra patria con los que prácticamente siempre estoy de acuerdo en esto de la especulación.

Lo quinto: a mí no me ha tocado la lotería, así que si están en mi caso, apliquen la mejor receta de siempre: la mejor lotería es la economía. Así que a hincar los codos, a seguir trabajando y, cuando tengan ahorros de los que puedan prescindir, hagan sus pinitos en este mundillo.

Y ya lo último: jrbolsa.com tiene una sección de pago, efectivamente. Y si alguien está anclado en la falacia de que los que hablamos de bolsa no debiéramos cobrar por ello sino invertir y sacar de ahí el dinero, pues aquí paz y después gloria.

Y por si no volvemos a vernos antes, aprovecho para desearles la más feliz Nochebuena y todo lo mejor para el 2010

Un saludo a todos, y hasta la próxima entrada, ya sí exclusivamente de análisis técnico.
jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario