30/12/09

Nos vamos a mínimos

Un poco de historia.
Cuando comencé mi blog allá por marzo del 2009 creía haber identificado un patrón que llamé 1-2-3-A, eran ondas muy simples, muy lógicas que guardaban cierta armonía y que de forma alcista se repetían allá por Marzo del 2009, creí que esas ondas se irían agrupando en otras más grandes y predije que desde los mínimos de Marzo nos iríamos a los 10.000
Había una cosa mosqueante y es que parecía raro que una estructura tan simple no hubiese sido descubierta antes.
El asunto es que las ondas cada vez eran más difusas y sobre Mayo Junio (más o menos quizás antes) desaparecieron y los índices parecían seguir un camino alcista pero con subidas y bajadas más o menos aleatorias.
Siempre tuve en la cabeza esas ondas y hace dos días empezaron a aparecer primero en el BUND y seguidamente las localicé en el DOW y el S&P500.
Lo primero que pensé es que estas ondas aparecían en suelos y techos, al principio no sabía porqué, pero luego pensando llegue a la siguiente conclusión.
Las ondas parecían seguir una cierta lógica lo que contradice el caracter de los índices que se comportan como caballos salvajes y pensé que eran estrategias de acumulación y distribución totalmente orquestadas, ya sabéis un broker grande deja correr la voz que está vendiendo y le siguen otros peces gordos.
Todo parecía indicar que los últimos días estábamos viviendo una gran distribución, para el que sepa discernir el volumen que mueve la bolsa de Nueva York se dará cuenta que una pequeña onda de esas en cinco minutos si se ha formado deliberadamente puede implicar un cambio de acciones de las manos fuertes a los débiles de una cantidad exhorbitante de acciones.
Para confirmar que esto estaba pasando debía haber algun tipo de incremento de volumen en los índices y ¡¡¡bingo!!! el volumen había crecido algo durante la última semana, podía pasar desapercibido al ojo poco entrenado, pero para mí era la prueba definitiva.
Otra cosa que encajaba es que los grandes movimientos suelen ser al unísono en todos los índices y la verdad es que ultimamente estaban todos deslabazados, la bolsa china había bajado, los americanos seguían arriba, la bolsa española había pegado un susto, pero en los tres últimos dias todas las bolsas se habían colocado en máximos como si hubieran dado un estirón para una gran caída.
En próximas entregas entraré en más detalles sobre el tema pero ahora creo que nos vamos a mínimos y que se está distribuyendo brutalmente lo que va a dejar a un montón de pillados por el camino.

2 comentarios:

  1. Me has dejado intrigado amigo. Espero atentamente la segunda parte de tu opinión, y que nos desbeles mas sobe esas ondas que ns van a joder.

    ResponderEliminar
  2. Lo de irse a mínimos lo veo dificil, si a los mínimos de marzo te refieres, aunque si que desde Junio está bajando el volumen, que fué cuando realmente acabo la gran fuerza compradora, pero a mínimos.......eso es otra cosa.Lo que está claro que el euro bund fué opuesto a la variable y fue en descenso desde el 9 de marzo al 10 de junio y la renta variable viceversa, osea hacia arriba,a partir del 11 de junio el euro bund toma el camino alcista y la variable sigue alcista pero con descenso de volumen,tal vez una corrección brusca si se produjera nos podría llevar a junio pero a marzo es otra historia, si a lo de mínimos te referias a marzo.En un principio si se diera una brusca corrección nos podría llevar el ibex a 9200 puntos, niveles de junio pero no creo que a 6700 mínimos de marzo.
    Un saludo.
    Carlos Martin.

    ResponderEliminar