9/1/10

Banco popular ¿continuará la subida?

No pensaba hacer ninguna otra revisión de bancos medianos, pero hoy Banco Popular parece que ha dado una señal cuanto menos para estar atentos en los próximos días. Vamos a verlo en el gráfico, lo he ampliado un poco para que podáis verlo.


Como podéis ver, nos ha dejado un doji en tendencia alcista de corto plazo es una figura de indecisión las fuerzas de alcistas y bajistas se están equilibrando, realmente para analizar velas candestilk, no hay que ser demasiado estricto esta pauta de dogi en el momento de mercado en el que nos encontramos, hay que utilizarla como señal de precaución. Pues suele ser un anticipo de cambio en tendencias maduras ya sean bajistas o alcistas, y este no es el caso. Pero si tenemos una tendencia alcista muy pronunciada en el corto plazo. De todas formas nunca se debe utilizar un doji, como señal para operar, debe ser confirmada al día siguiente, ya que puede ser simplemente un descanso en el camino, para retomar seguidamente su curso.





Y ahora he cogido un gráfico en cierres semanales, para que veáis, que tanto en cierre diario con un doji en tendencia como en semanal por la cercanía de la directriz bajista habríamos llegado a un nivel de posible indecisión. Simplemente os lo pongo para que lo veáis, ya que los gráficos en cierre semanal o mensual se utilizan para inversiones de largo plazo.





Este fin de Semana intentaremos hacer algún análisis más. Y como siempre digo espero que os haya resultado cuanto menos entretenido.

Buen finde, un saludo!!

http://mercabolsa.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Interesantes y para seguir están, tanto Popular como Sabadell. Veremos la siguiente semana como se comportan. Los dos han cerrado con dogis. Pienso que para seguir al alza aunque el ibex cotize plano o incluso retroceda un poco.

    ResponderEliminar