21/1/10

Control: NO PANICO, no euforia. SP 500


Buenas tardes , en primer lugar felicitar a todos los que han seguido al recomendacion de ZELTIA, lastima que ha cogido con bajadas brutales de -5% en ibex, porque el volumen ha sido brutal, y las subidas podian haber sido de mas consideracion.
Yo ahora no me paro a analizar indices Europeos o Español, NO ME INTERESA.
Esto lo mueve EEUU SP 500 ( aunque se pueda contar con algun indicador adelantado )
Este grafico es de ayer pero indendientemente de lo que ocurra hoy es valido.
Como ven se esta aumentado la volatidad , las bajadas son importantes , pero muchos valores suben, el mercado es AHORA SELECTIVO.
SP 500 = si no aguanta el 1130 en cierres, nos vamos habria que fijarse en el 1114 ( linea Marron por RSI podria pararse ) de no pararse , habria que fijar el punto en el 1085 PUNTO IMPORTANTISIMO de ser respetado ¿ por qué ? pues desde alli se traza la bajista desde abril ( es la mas importante en recuperacion normal ) y NO SE PIERDEN MINIMOS Y MAXIMOS ascendientes, si se pierde este punto para mi EL MERCADO YA NO ES ALCISTA por RSI deberia pararse y rebotar al menos y habria que ver donde se para ( M 200 etc etc) pero repito ya no seria alcista.
En estos dias de alta volatidad suelen ganar los que operan en warrants posicionandose con doble opcion put y call, otra opcion sería ponerse bajista en indices y alcista en cartera selectiva de valores.
VALORES SELECTIVOS , intentar ver los que pueden ser defensivos, farmaceuticos, etc etc.
ALMIRALL farmaceutica con dividendo, buenos resultados, y esperando acontecimiento primer trimestre del año.
ZELTIA , ahora es opcion mientras no pierda el 4,21 .
Mas riesgo operar en valores que se espera algo, alguna inmobiliaria que espera refinanciacion metrovacesa colonial inmobiliarias adaptadas a ovp o alquileres, rehabilitacion , afirma y renta corporacion, creo que al venta de viviendas a bajo coste se va a recuperar ( el quitar la deduccion supone no ahorrarse entre un 11 y un 18% del coste de adquisicion, y ya conoceis igualmente el plan de choque de rehabilitacion.
Valores ibex cualquier castaña buena del mercado dejaria un ramillete de valores con excepcional dividendo ( telefonica a 18 para mi es compra ) etc etc , pero se podia guardar alguna liquidez mas por si bajara ponderar la compra.
Otra opcion cubrirse con Put los posibles valores dividendo, independientemente del mamoneo financiero, una caida entre el 10-15 % se contempla, pero ya llevamos un 10% de caida desde maximos, ( en SP500 algo menos )
Pues eso , no os dejeis llevar por el panico ni la euforia, control y cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario