15/1/10

IBEX, DOW Y OPERATIVA











LLevamos ya varios meses en fase de distribución: noticias económicas mejor que nunca, con incrementos de volumen especulativo,...

Estoy viendo demasiada masa de gente preguntando : como se invierte en bolsa,...mal dato para el mercado.

Ante esta fase de distribución el ibex-35 ha subido un 83% de mínimos de marzo a máximos anuales y su valor principal, telefónica esta técnica en mal estado por lo que pienso que puede corregir ya que hoy hemos visto como se ha confirmado el H-C-H, por lo que su próximo objetivo es: 11600 aproximadamente.

Antes de llegar a esos niveles tendrá que luchar por no romper la directriz alcista de medio plazo que se sitúa en 11750.

La estrategia sería la siguiente:

LARGOS EN DOW JONES Y CORTOS EN IBEX-35


Estaríamos hablando de una estrategia de pares donde esperamos que el dow se comporte mejor en términos alcistas que el ibex-35 dado que el dow subio menos desde mínimos y a la composición de ambos índices.

Este tipo de estrategias pueden utilizarse cuando el mercado espera una noticia y la realizamos con sus determinados stops para cuando se decida el mercado una de los dos stops salte.( que en ocasiones si ajustas demasiado pueden saltar los dos)

En este caso no pondremos stops de momento porque esperamos un movimiento mayor en un horizonte temporal de 1, 2 ..meses ya lo marcará el mercado.


En el Dow como podemos comprobar los máximos han tocado la directriz bajista pero podemos verlo en niveles superiores 11260 aprox ( 61,80% del Fibo de toda la subida) y teniendo en cuenta que hemos cogido al índice en niveles bajos después de la caída de esta tarde mucho mejor.

2 comentarios:

  1. Hola Carlos, como ves la estratégia que abriste con Banco Sabadell, ¿vigente?

    Juan

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas.
    El jueves no me gusto nada como se estaba comportando el mercado y decidí cerrar todas mis posiciones largas ya que acumulaba plusvalías importantes.
    Como he estado liado no he podido poner los cierres en el blog.
    La estrategia que saltó el stop fue los cortos que abrí en SP.
    El banco sabadell mientras aguante los 4 euros no la veo bajista ya que desde ahí podría hacer un throw back y seguir subiendo si ese es el detonante de los mercados.
    Mucha precaución con los largos de subyacente con subidas verticales.
    Mi escenario para 2 , 3 meses vista es bajista para después retomar las alzas y terminar el año en positivo.
    Seleccionar los valores clave será una tarea difícil pero hay valores que tienen un gran potencial de revalorización y banco de sabadell es uno de ellos.
    Estoy estudiando varios valores de los que ya pondré los análisis correspondientes.
    Si tienes quieres contactar conmigo mi correo es: catcvb@hotmail.com, intentaré ayudarte en lo que pueda.

    Un abrazo y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar