22/1/10

Indices Mundiales

Creo que este artículo,para saber como están los índices mundiales, es el que procede a esta altura de la película, con noticias negativas del sector financiero que proceden de china, ya sabéis que está apunto de desbancar a Japón como segunda economía mundial, y resultados industriales, por debajo de lo esperado, la recuperación económica parece un poco más lejos de lo que se suponía.
Hace tiempo escuché a algún analista decir que una recuperación de la senda alcista es imposible sin el apoyo de los grandes bancos, es decir, si se produce una subida de la bolsa, pero los bancos no participan de ella, se vendrá abajo enseguida. Eso no ha sucedido en España, los grandes bancos han sido los artificies de esa subida, pero ahora deben entrar otros valores, y enseguida cuando veáis los gráficos que hemos preparado entenderéis porque digo esto.


Ibex 35 hemos perdido primer nivel 11540 siguiente nivel de soporte 11247 - 11182 teneis marcado con línea marrón ese nivel, deberíamos recuperar como primera instancia esos 11540 daría tranquilidad, algo que no va a suceder a corto plazo tal y como vienen los mercados pero que tampoco descartamos que lo haga pronto.
Fijaos que cosa mas curiosa, el volumen de la caída como comentábamos en el anterior post nada del otro mundo. Y las manos fuertes con una caída de un 5% aprox en 2 días permanecen dentro del valor. los tenéis más claro en el gráfico.

Dow jones industriales:

Caídas en dos días de un 3.15% aproximadamente, roto primer soporte de los 10430 siguiente claro serían los 10.235 aunque hay uno que puede detener el precio un poco más arriba en la zona de los 10314 después de ver la vela de hoy no me extrañaría que visitásemos ya la zona de soporte. Pero fijaos al igual que en el ibex35 volumen un poco más alto que los días previos pero tampoco ha sido una exageración, y al igual que en el Ibex el indicador blai5 manos fuertes- débiles nos dice, que las manos fuertes siguen dentro, es más incluso han acumulado. Lo veréis bien el gráfico.

Sp500:

Fijaos en el sp500 la mayoría de los analistas técnicos, interpretan que es el sp500 el que maneja el mercado, si se respetan soportes en el sp500 no habrá que temer las caídas del resto de mercados. Fijaos como decíamos antes había roto la zona 1130 que ha sido la zona de mínimos de esta última semana, siguiente objetivo... 1114 aprox.
está ahí a tiro de piedra ya os digo que los futuros a estas horas están tocando ya los 1114. Pero al igual que en los anteriores índices, fijaos en el volumen, hoy con una caída de 1.89% ha hecho menos volumen que ayer que lo hizo un 1% y además el indicador de manos fuertes nos dice que siguen dentro,

Dax:

Fijaos en el dax alemán: es prácticamente clavado al Ibex comparadlo luego, aquí se ve como ha roto un soporte importante y la directriz alcista que guiaba al índice, objetivo 300 puntos más abajo, aunque hay puntos intermedios que pueden detener la sangría, de momento cosas en común con sus homólogos el poco volumen, no acompaña para nada caídas de esta magnitud un 1.79% y la mayoría... adivinadlo, manos débiles saliendo del valor seguramente por rotura de stoploss

Cac40:

Mas de lo mismo, rotura de soporte 3891 y directriz alcista, como todos los demás objetivo de caída o soporte fundamental en 3651 aunque aquí podemos marcar niveles intermedios en 3828, 3733 en fin, casi todos los índices tienen estos niveles intermedios, vamos a ver si son capaces de sujetarlo. el volumen aquí un poco más alto que en los anteriores aunque en igual proporción el volumen no justifica las caídas tan fuertes que están sufriendo, y empezamos a saber porque!! Las manos fuertes siguen dentro del valor, aquí no sólo no venden sino que acumulan, y sin embargo no se puede apreciar que sean los débiles los que estén vendiendo.

Ftse100:

Fijaos que gráfico, a pesar de que rompió el soporte importante en 5382 se mantiene todavía dentro de la directriz alcista, con lo cual para mi es el que mejor pinta tiene de todo lo que hemos visto hasta ahora, no marco niveles clave, porque se pueden apreciar perfectamente,




Con todo esto podemos sacar una conclusión clara: el volumen no es determinante y desde luego no va en concordancia con al magnitud de las caídas que estamos viendo, os acordais cuando el Ibex rompía la resistencia de los 12.050 - 12100 puntos, yo mismo decía en uno de mis post, que no me gustaba la ruptura, porque el volumen no estaba en concordancia, con una ruptura de resistencia, tan importante, y que preveía una falsa ruptura o escape fallido, pues eso mismo es lo ue veo en estos gráficos, además de lo que hablamos del volumen, las manos fuertes permanecen en casi todos los casos, dentro del valor, y en algunos han aprovechado para acumular.
Si habéis seguido hoy la sesión, se han mantenido todos los índices dentro de los valores, hasta que el sp rompio los 1130 momento en el que las caídas se han intensificado. Con todo esto, solo cabe esperar, ya sabéis que los mercados son caprichosos, y desde luego no descubro nada nuevo si digo que están manipulados. Solo cabe esperar y ver porque derroteros se van a mover en los próximos días.
Un saludo buenas noches

http://mercabolsa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario