29/1/10

La correccion + analisis de Grifols



cotizacion ibex 35Hace 8 dias planteaba si estabamos ante una correccion mas o ante La CORRECCION, llegados a este punto debemos ser conscientes de que estamos ante la correccion de toda la subida desde minimos, finalice esta en 10.500 puntos, la zona de soporte mas significativa y objetivo de la ruptura bajista de la cuña (podeis verlo en el siguiente grafico del Ibex) o vaya mas alla. En 10.100 puntos del Ibex alcanzariamos el retroceso del 38,2 % de toda la subida previa, como ya he comentado en otras ocasiones el 38,2 % es uno de los niveles clave de los retrocesos de Fibonacci y una correccion hasta esa cota seria compatible con una tendencia alcista fuerte.
Los diferenciales de la deuda Griega son una de las claves mas importantes que explican las caidas de las ultimas sesiones, fundamentalmente porque tambien estan afectando a los diferenciales de nuestra deuda soberana (y el efecto contagio puede ir mas) puesta en entredicho por Standard and Poor´s hace algunas semanas. Eso de los diferenciales de la deuda que suena algo raro es sencillo de explicar, ahora mismo el diferencial de la deuda griega con respecto a la alemana son unos 400 puntos, es decir que las emisiones de deuda griega deberan ofrecer una rentabilidad un 4 % superior a la alemana para que los inversores la compren, francamente o Europa se deshace en pedazos o me parece una verdadera barbaridad.
banco santanderCon respecto a los valores mas importante, por ahora no se detectan señales de vuelta alcista en ninguno de ellos, lo de hoy es un rebotillo como tantos otros y hasta que no llegue un verdadero REBOTE, minimamente proporcional a la caida, no podremos valorar la fortaleza de la tendencia bajista de corto plazo. El rebote teniendo en cuenta la caida que llevamos desde maximos (hasta ahora) implicaria un 5 % de recuperacion en el Ibex y un 8 % en el Santander si por ejemplo fuera del 38,2 % de la caida desde maximos hasta los niveles actuales, estoy hablando como no de Niveles de Fibonacci, podeis verlo en el siguiente grafico del Santander.
Un breve comentario aparte del poste para dejaros una web donde seguir la Cotizacion del Petroleo.

grifolsAnalisis Grifols
Veamos ahora los
graficos de Grifols, uno de los valores que menor porcentaje ha recuperado con respecto a los minimos marcados en los peores momentos de la crisis y que tiene un grafico plagado de lineas de resistencia y soporte, en gran parte debido a la formacion de un amplisimo rango lateral en el ultimo año que puede subdividirse en rangos laterales mas pequeños, como el que puede apreciarse entre Mayo y Octubre del 2009 entre 11,70 y 13,15.
Dentro de las 5 lineas de soporte y resistencia que he dibujado en los graficos de Grifols, las mas cercanas al precio actual son un soporte en 10,80 y una resistencia en 11,70. El alto volumen en las caidas y reducido en los rebotes no augura nada bueno, aunque Grifols siempre ha sido un valor con una evolucion bursatil extraña que incluso puede moverse al margen del mercado, de hecho hoy baja cuando la bolsa sube y en otras ocasiones le hemos visto realizar lo contrario.
Por ultimo comentar ese triangulo de Grifols al que no daria por ahora excesiva fiabilidad en cuanto al objetivo de caida aunque si con respecto a la direccion, hoy podria vulnerar Grifols el limite inferior del mismo. Personalmente no me planteo una caida hasta niveles de 7,5 euros que se corresponderian con el objetivo de la ruptura bajista del triangulo, si parece mas razonable pensar que si se vulnera el lado inferior del triangulo y el soporte de 10,80 podamos ver caidas en Grifols de un 9 % adicional, hasta niveles del ultimo soporte del rango lateral comentado, 9,90 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario