1/1/10

Las ondas de acumulación/distribución y las fases del mercado

He estado analizando diversos techos y suelos a lo largo de la historia y he llegado a las siguientes conclusiones.
Cuando se forman las ondas de acumulación/distribución a los mercados les siguen correcciones/alzas de entre el 20% y el 40%
Estos movimientos suelen durar entre 1 y 2 meses.
Estos movimientos suelen ser la mitad o más del movimiento subsiguiente.
A continuación le sigue la fase que yo califico de los kamikazes, son gente espoleada por esta primera bajada o alza, que se suman al carro, en estas segunda fase el movimiento de la bolsa es mucho más errático, se puede quedar lateral o hay fuertes impulsos contrarios a la tendencia principal.
Luego viene la fase de los pardillos, los indicadores de la masa se vuelven claros con la tendencia (después de haber pasado varios meses desde que comenzó).
En esta etapa los pardillos entran a saco y si tienen suerte cogen las migajas de la tendencia, pero si no están listos y vuelven a aparecer las ondas de distribución/acumulación del sentido contrario les dejan pillados.
Ahora mismo creo haber identificado ondas de distribución por lo que espero que entre Enero y Febrero los índices bajen entre un 20%-40%.
Es la fase donde los peces gordos (parece que...ya que esto es una hipótesis)
se deshacen de sus carteras, se incrementa la presión vendedora, se cierran largos y no hay demanda lo que produce grandes bajadas, y aquí es donde se produce la mayor parte del movimiento resultante en cuanto a profundidad, luego como he dicho el mercado se vuelve más errático aunque tiene a seguir este movimiento inicial.
Repito que esto es sólo una hipótesis, pero ahora es mi escenario de trabajo y sobre estas bases voy a actuar en consecuencia, si es verdad que he logrado identificar estas ondas de acumulación distribución
Suerte y feliz 2010

1 comentario:

  1. Hola Hugo!, los coomentarios que cuelgas son siempre muy interesantes! Gracias

    ResponderEliminar