11/1/10

Previsión para el primer semestre 2010

Hola amigos,

Podéis ver el contenido de este informe en http://www.jrbolsa.com/100111informe.pdf

El informe se basa en la pauta estacional de los diversos instrumentos (índices, acciones, divisas, etc...). Y esta pauta estacional se obtiene a partir de lo que ha hecho en el pasado en todo su histórico semana a semana.

Tenéis algún ejemplo en
http://www.jrbolsa.com/ana1.png
http://www.jrbolsa.com/ana2.png
http://www.jrbolsa.com/ana3.png

Si bien no es 100% exacto, como podéis ver sí apunta bastante bien los principales giros que se producen en la serie a estudiar. Y fundamentalmente: los ubica en una determinada barra semanal en el futuro. Creo que por sí sólo no vale para una perfecta especulación, pero sí creo que es un buen complemento para el sistema que cada cual utilice, siempre y cuando busque la confirmación en la estacionalidad de la gráfica.

Tened en cuenta que los años terminados en "0" son por lo general bajistas. Y por otra parte, hay otra característica que hace de 2010 un año "especial" en cuanto al mínimo que se formará. Tenéis también detalle de ello en los comentarios del 20 al 22 de mayo de 2008.

La estadística es lo único que nos puede ayudar a trabajar con el futuro teniendo en cuenta el pasado. Que falle a veces es inevitable. Operar consecuentemente es nuestro trabajo. Con stops cortando pérdidas y subiéndolo adecuadamente según se van produciendo las ganancias.

Y como no pretendo que mis entradas aquí sean única y exclusivamente publicitarias - si bien no perderé ocasión, vaya por delante - pondré algo que no he puesto en la página: muchas de las acciones de nuestro Ibex hicieron hoy lo que se llama un Reversal Day a la baja: abrieron con hueco por encima del máximo o del cierre de ayer, subieron y los bajistas se impusieron haciendo que cerrase por debajo de la apertura. Si este Reversal se produce con hueco en la apertura respecto al máximo tiene mucha importancia en cuanto a implicaciones bajistas. Puede ser sólo de unas jornadas o de más tiempo, eso es más complicado predecir, pero quede dicho para evitar sorpresas.

Respecto a los reversals os dejo unas entradas al respecto que pueden interesaros: http://www.jrbolsa.com/reversaldays.htm
http://jrbolsa.com/041011jr.htm
http://jrbolsa.com/041013jr___.htm

un saludo,
jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario