25/1/10

Retrocesos de Fibbonacci




Según la teoría de los retrocesos de Fibbonacci aplicada a nuestro Ibex, nos da una visión muy interesante.

Lo primero que observamos en el primer gráfico es que tras la gran bajada que nos llevó desde los niveles cercanos al 16.000 hasta los 6.700, el movimiento actual alcista puede no ser más que un rebote para seguir bajando. En concreto, el retroceso puro de Fibbonacci (61,8%) nos daba un objetivo de rebote en los 12.480. Y tras subir 5530 punto, se ha quedado a tan solo 250 puntos del objetivo, por lo que podemos decir que objetivo cumplido.
Según esto, ahora podemos continuar con el movimiento bajista e incluso perder los mínimos anteriores.
También puede ocurrir que ahora venga un retroceso comprendido entre los 9.485 (50% de retroceso) y los 8.820 (61,8% de retroceso)y volver al alza. Como podemos ver en el segundo gráfico.
Lo que está claro es que si volvemos al alza pronto y superamos los 12.480, podemos dar por concluida la corrección y hablaríamos abiertamente de un claro mercado alcista, y si perdiéramos los 8.820 volveríamos, como mínimo, al arranque del movimiento alcista en los 6.700. Y muy probablemente podría perderse ese nivel.
En cualquier caso, la situación es muy complicada y las posiciones alcistas pueden ser terriblemente peligrosas. Todos sabemos que la violencia de las caídas siempre es mayor que las subidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario