6/2/10

8.500 IBEX, 4.800-4.700 DAX, 900 SP500

El viernes ha sido un día muy interesante en los índices y aunque a grosso modo parece que los índices se mueven al unísono, cada uno tiene su personalidad.
Empezaré por el IBEX35:

- El Viernes NO se produjo ninguna onda de distribución en el IBEX35, dicho de otra manera pudiera ser que todo el pescado de la distribución estuviera vendido.



La explicación del gráfico es la siguiente:

El porcentaje de la izquierda es la cantidad de acumulación que hubo en la subida de Marzo.
El siguiente porcentaje es la subida total.
El porcentaje de la derecha es hasta donde considero que ha llegado la distribución actual.
La línea horizontal (8.500) es la proyección de la caída actual.
La media que uso es de 200 sesiones ya que la subida llevó 10 meses y uso esta media teniendo en cuenta 20 sesiones por mes.

Podéis ver que la media ha perdido muchísimo momento lo que indica que ha acabado totalmente la subida desde Marzo, aunque esto parece obvio hay que tener en cuenta que si acaba una tendencia de 10 meses con una subida de un 70%, una bajada del 30% no es ni mucho menos descartable.

Como luego veréis el IBEX es el único índice que considero va a perder el soporte de Julio del año pasado en este caso los 9.000

------------------------------------------------------------------------------------

S&P500



La explicación del gráfico es igual que en el caso anterior sólo que hay un HCH inclinado hacia la derecha que apuntalaría mi hipótesis.

Como veis considero que los soportes de Julio del 2009 en este caso sí van a funcionar.

En principio esta proyección no es todavía definitiva porque en el caso del SP500, sí se produjeron ondas de distribución, pero teniendo en cuenta que fueron débiles y que en el caso del IBEX se han dejado de formar, vamos a barajar la hipótesis que se estén acabando.

------------------------------------------------------------------------------------

DAX



El gráfico del DAX es prácticamente igual que el del SP500, simplemente lo pongo porque el HCH inclinado hacía la derecha se ve con más claridad si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario