21/2/10

Bme rebote o cambio de tendencia

Buenos días, hoy vamos a echar un vistazo a Bancos y Mercados Españoles, pues mirando el gráfico, nos está dejando las pautas necesarias para asistir a un rebote importante en la cotización de este título.
Fijaos en el gráfico nos ha dejado una vela envolvente alcista en zona de soporte concretamente se denomina Engulfing bullish (Pauta envolvente Alcista) para los que no sabéis identificarla fijaos en el gráfico una gran vela blanca cubre en su totalidad a una vela de cuerpo real negro y pequeño, su patrón es de cambio a tendencia alcista y con una fiabilidad alta la convierte en una señal para aprovechar, además la descripción de esta vela nos dice que:
Las pautas envolventes alcistas tendrán mayor fiabilidad si estas se producen en zonas de soporte, retrocesos de fibonacci o directrices alcistas y menos cuando sean marcados en mínimos. En nuestro caso podemos ver en el gráfico que coincide casi con el 50% de la subida previa de Marzo de 2009.
Si la vela del lunes cerrase por debajo de la gran vela blanca del viernes pasado esta pauta de cambio de tendencia quedaría invalidada y continuaría la tendencia bajista.



Objetivo del rebote 21.90 es el soporte ahora convertido en resistencia, llegados a esta zona vamos a ver en qué nivel se encontraría el Ibex, pero yo optaría por deshacer posiciones y si se confirma que es un mero rebote sería una buena zona para abrir cortos.
Fijaos en el último de los indicadores que es el de acumulación distribución, nos encontramos en los máximos niveles de distribución de los últimos tiempos, lo cual me hace pensar todavía más en un mero rebote, nada más que ha habido zonas de acumulación positivas en la historia de este valor entre Septiembre de 2007 y Febrero de 2008 coincidiendo con un precio para Bme de entre 30 y 40€ el título, sacad vuestras conclusiones.
Nada más por hoy que tengáis buena tarde de domingo
Saludos.
Raulitros
http://mercabolsa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario