9/2/10

Buscando suelo a gamesa

Buenas tardes, hoy en mercabolsa, le buscamos el suelo a Gamesa:

Complicado lo tiene este valor, bueno la verdad es que ya queda menos de caída,a simple vista después de mirar el gráfico sólo puedo decir que aunque no es un perfecto doble techo de libro, si que tiene todas las pautas mínimas para decantarnos por esta figura tremendamente bajista, y además de una fiabilidad muy alta.

Fijaos en el gráfico:

Máximos en mayo de 2009 y máximos en septiembre de 2009 con un valle intermedio que debe superar el 15% de caída y entre ambos máximos al menos debe haber como mínimo 3 semanas ( de momento se cumplen todas las condiciones )
En cuanto al volumen tiene que ser alto en la primera subida hasta el máximo de mayo, después debe disminuir hasta el pico del valle y en la siguiente subida al máximo de septiembre, debe comportarse algo errático para una vez que perfore el neckline aumentar en la caída otra vez. (Podríamos darlo por válido, podéis verlo en el gráfico)
Lo único que no se ajusta en la totalidad es que algunos analistas defienden que para que sea realmente un doble techo cuando se produce la caída, en este caso desde Septiembre y una vez perforado el neckline (esta dibujado en el gráfico) debería hacer una figura de pullbak hacia el neckline de nuevo, y en este caso entra dentro perforando el neckline.



Pero como os digo no es algo necesario en estas figuras.
Por otro lado vamos a colocar en el gráfico los niveles de retroceso de fibonacci como veis en este segundo gráfico ha perforado totalmente todos los niveles que pueden sujetar el precio y una vez que perfora el 61.8% de toda la subida previa, lo normal es que se dirija al inicio de todo el movimiento.



En resumidas cuentas después de ver estas dos figuras tan importantes en análisis técnico, nos está diciendo donde vamos a encontrar el supuesto suelo.
La figura de doble techo nos dice: que el precio debe bajar en el entorno de los 4.40€ que es la profundidad del valle que se produjo entre los 2 máximos, esto llevaría el precio desde la zona de máximos en los 12.30 – 4.40 total: 7.90 Este sería el suelo tomándonos el análisis del doble techo a rajatabla.
Pero si además nos vamos al método de fibonacci y vemos que el inicio de todo el movimiento alcista que se produjo en Marzo de 2009 en Gamesa parte desde la zona 7.91 que después de perder el 61.8% última referencia de fibonacci nos dirigimos al inicio del movimiento está claro que coinciden ambos análisis en la zona 7.90 debería ser el suelo y veremos si llega a esa zona como se comportará el valor.
Por el momento, a muy corto plazo mientras que el hueco bajista que se produjo el 5 de febrero siga sin cubrirse el riesgo de más caídas sigue siendo muy alto. Pero como ya hemos dicho en anteriores ocasiones los rebotes en el mercado deben producirse de vosotros depende utilizarlos para salir del título o continuar a la espera de ver comportamientos en la zona que hemos comentado.

Nada más por hoy saludos http://mercabolsa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario