13/2/10

Inditex - cierre semanal, medias móviles y figura chartista en diario.

En primer lugar comprobamos que tal está la tendencia de medio-largo plazo con el cierre y en gráfico semanal. Vemos que la tendencia principal sigue intacta: media móvil 200. Incluso la media móvil de 70 parece que pronto la cruzará al alza. Dando señal de compra a quién siga este tipo de operativas por medias móviles.  Para mi, son importantes a la hora de verificar tendencia. Y cada cual decide su operativa. No obstante este análisis lo realizaré en base a medias móviles.  Estas dos últimas semanas, ha buscado apoyo en la media de 20, incluso superándola y buscando la proximidad de la media de 30. Considerada punto clave para iniciar un rebote. Si la perdiese (la MM30), sería una mala señal bajista y su próximo apoyo sólido la MM70,  cosa que a día de hoy desestimo apoyándome en el siguiente gráfico de corto plazo, en gráfico diario.

En el escenario del corto plazo, vemos la importancia de no perder las medias móviles, ya que ha perdido la 20, 30 y 70 en el último debacle bajista. Se nota como para recuperar la media de 70 le cuesta sudores, y le funciona de resistencia. Dejándonos no obstante la construcción de una figura chartista de triangulo ascendente , que hace suponer su resolución, si fuera de forma favorable recuperaría las medias perdidas y la recuperación de la tendencia también en corto plazo, con lo que continuaría en el gráfico semanal.

 Espero haya quedado claro el tema de la temporalidad, ya que son complementarias, al igual que lo que pasa durante el intradía afecta al gráfico diario, lo que pasa en el diario afecta al semanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario