22/2/10

Vueling


Vueling fue el valor que más subió en 2009.

La historia de Vueling es impresionante. Salió a cotizar a 33,8 y subió hasta los 46,99 ( eso fue hace exactamente tres años). A partir de ahí ha estado de capa caída dando disgustos a cualquiera que apostara por ella. El 10/10/2008 marcó su nivel mínimo en los 3 Euros exactos.

A partir de ahí empezó una suave recuperación y el año pasado se disparó al alza coincidiendo con la superación de la franja 9,5-10. Llego a cotizar en los 14,2 y a partir de ahí ha empezado una corrección hasta nuestros días que cotiza cerca de 10,4.

Lo interesante de verdad es la figura que está desarrollando de muy largo plazo. Se trata de un gran suelo redondeado, una de las figuras con más potencial del análisis técnico.

Lo bueno es que la compra se ha de producir cuando tiene una corrección y se apoya en la media de 200 sesiones, cuando está esta ya girada al alza, como ahora. Esta figura se le conoce también como "Taza con asa".

Lo mejor de todo es que el potencial de esta figura es impresionante, y podría llevar a VLG de nuevo a cotizar en los 46,99 o incluso más.

En mi experiencia en bolsa he detectado esta figura en unas cuantas ocasiones, y los resultados han sido espectaculares, algunos ejemplos son AMPER en el año 1.994, ADZ en el 2003 o AVZ en 2006.

En el caso de VLG, se puede comprar ya y poner un stop de venta por debajo de los 9,5 o bien esperar a la superación de los 11,05 para comprar.

Hay que decir que debería de superar los 11,05 con un notable incremento de volumen para hacerlo perfecto.

1 comentario:

  1. he seguido tu comentario y me ha gustado pero lastima que el mercado a girado en direccion contraria he comprado 500 a 10,34 siguiendo la bondad de tu comentario

    tal como esta hoy ¿crees que reflotara¿

    vendo con perdidas o mantengo que me aconsegas Saludos de un seguidor

    ResponderEliminar