6/2/10

¿Y si hubiera una vuelta al alza ?

Todo el mundo habla del 9.000-9.500 en el Ibex, que está claro que la caída va a continuar y que hemos empezado exactamente igual que el 2.008, luego la caída va a ser de vértigo.

¿Y si no fuera así?.
Si miramos los gráficos de los Índices americanos, lo que observamos es que se han acercado a su media de 200 periodos, por lo que no podemos hablar más que de una corrección del mercado alcista.






Además el viernes todos los índices marcaron vela de vuelta al alza, incluso nuestro Ibex (se ve un Dogi, que en velas Japonesas es vela de vuelta).



Hay que tener en cuenta que si los Americanos vuelven al alza nosotros no vamos a seguir bajando, y por muy mal que vaya España, más del 50% de los Beneficios de las grandes del Ibex provienen de fuera.
En cuanto al Dax y al Eurostoxx 50, han perdido por muy poco su media de 200, pero es una situación que sucede a menudo en las correcciones, y si vuelven a recuperarla pronto, se convierte en una señal de fortaleza.







En conjunto, podemos decir que todo pinta mal y que el Ibex peor que todos, pero si por una de aquellas volviéramos al alza, el Ibex también lo haría con mucha más fuerza, y visto lo visto es capaz de recuperar 1000 puntos en una semana y aquí no ha pasado nada.
Esta reflexión no es para que nos lancemos a comprar como locos, pero si los mercados empiezan a mejorar, habría que estudiar los niveles a partir de los cuales debemos de tener claro que la tendencia alcista continúa.
Sigue los análisis diarios en http://bolsasyfuturos.blogspot.com/

4 comentarios:

  1. Sin entrar a valorar tu análisis, comentas "Además el viernes todos los índices marcaron vela de vuelta al alza, incluso nuestro Ibex (se ve un Dogi, que en velas Japonesas es vela de vuelta).". La verdad nos e tu nombre ni nada solo deduzco que no me fiaría mucho de los análisi tuyos, pq un dogi no es una figura de vuelta es una figura de indecisión, es decir, el mercado duda en esso niveles lo que no quiere decir que en ese nivel se produzca una vuelta, Perfectamente se puede dudar en un nivel y continuar en la dirección del movimiento anterior.
    Por lo tanto te recomiendo que leas algun manual de valas japonesas (candlestick). Hay uno que anda por internet recopilado por un forero llamado ustinpower que es interesante o si no te recomiendo el libor "Más allá d ela svels" o si no quieres eso te recomiendo que realicez tus análisis con barras no con velas.

    ResponderEliminar
  2. No se si tu te has leido "Mas allá de las velas", pero precisamente en ese libro explica que los Dogis funcionan muchas veces como señal de cambio de tendencia cuando se producen después de un movimiento fuerte.
    Eres libre de fiarte de quien quieras, pero lo primero que tienes que hacer es identificarte. Y si tan bueno eres, escribir como nosotros de forma deinteresada para intentar ayudar a la comunidad inversora.
    Se agradecen las críticas constructivas, no las de gente anónima que no tiene mucha idea de lo que habla.

    ResponderEliminar
  3. Para ver algún ejemplo de como un Dogi funciona como figura de cambio tras un movimiento fuerte no hay más que ver el Ibex en las fechas 27/10/2008, 20/11/2008 y 06/01/2009, las dos primera supusieron el final de la caída y la última avanzó el inicio de un movimiento bajista.
    La gente que lee libros y no tiene experiencia, son muy atrevidos criticando.

    ResponderEliminar
  4. No digo que tras un dogi no exista una estrella del amanecer, solo digo que no puedes decir que un dogi es una figura de vuelta cuando es uan figura de duda, ademas de fiabilidad media, por lo tanto ni soy tan listo ni tan tonto, solo te digo que un dogi no es una figura de vuelta, y dado que tu has explicado una cosa que no es exacta yo la corrijo por lo que tambien estoy como tu ayudando de forma desinteresada a la comunidad inversora, pero, al contrario que tu, con cosas exactas no con cosas subjetivas, pues pq tu estes largo no significa que el dogi vuelva el mercado sino que tu subconsciente quiere que se vuelva el mercado.
    saboe la unica cosa real hoy domingo?? que el viernes cerramos con niveles inferiores del Dow a los que despues cerró, por lo tanto, mañana abriremos al alza salvo que paso algo esta noche.
    Eso es lo unico que tenemos a dia de hoy y yo no soy tan bueno, el unico que s eha creido bueno eres tu al decir que se habia producido una figura de vuelta del mercado y si este blog es sincero y legal seguro que muchos de los que escribeen en el opinaran que un dogi no es una figura de vuelta.
    Solo he dicho eso no que estes equivocado, pero al estar tan inseguro estas a la defensiva.

    ResponderEliminar