2/3/10

Criteria al ataque de la resistencia!!

Buenas tardes, día animado el de hoy, como viene siendo habitual en los últimos días y es que la volatilidad está siendo el pan nuestro de cada día, el mercado se ha vuelto complicado y sólo apto para traders, que pueden estar colgados de las pantallas, no hay una tendencia clara, y en cualquier momento puede haber una vuelta en el mercado, ya sabéis que desde mercabolsa somos pesimistas en cuanto a la dirección del mercado, y como tal debemos ser consecuentes.
Hoy vamos a hablar de Criteria ¿será capaz de romper la resistencia? y sobre todo de mantenerse por encima de ella, y consolidar niveles.
Pues vamos a ver el gráfico, ya hablamos de este valor en varias ocasiones, y preveíamos que con el apoyo de volumen que estábamos viendo, no era para ver ruptura de resistencias, cierto es que durante algunos días lo consiguió, pero sin mucho éxito.
Para los que no habéis leído el anterior análisis de este valor podeis verlo en las revisiones que hicimos en Enero, aunque lo más importante es saber que nos encontramos en un movimiento lateral que data de Agosto de 2009 y en unos niveles que son por arriba los 3.44 y por debajo zona 3.18 aproximadamente, durante este tiempo hemos visto dos perforaciones en ambos sentidos hasta la zona 3.51 por arriba y 3.07 más o menos en la parte de mínimos, a fecha de hoy empezamos a ver una situación parecida con acercamientos a la zona de resistencia y como en las demás ocasiones, la sensación que nos vuelve a dar este título es de fracaso en la ruptura de nuevo, varios son los motivos que nos hacen pensar así sobre todo porque las manos fuertes aprovecharon las caídas para deshacer posiciones como podéis ver en el gráfico.



Esta última subida se ha producido casi exclusivamente por las manos débiles con el apoyo de las noticias que se han producido los últimos días.
Como veis el volumen está por debajo de la media de los últimos meses,
Y por último vemos cierta sobrecompra en alguno de los indicadores.
Con todo esto no nos planteamos la entrada en este título a pesar de que es posible que veamos un acercamiento a la zona de resistencia, realmente no le vemos recorrido y la rentabilidad – riesgo no nos convence.
Y para los que estén fuera, dado que esperamos recortes en el ibex en los próximos días, cualquier acercamiento a la zona de resistencia es una buena zona para deshacer posiciones.
Nada más por hoy, como siempre espero que os haya resultado cuanto menos entretenido.
Saludos Raulitros
http://mercabolsa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario