3/3/10

Hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo

El indicador más fiable de un trader es como duerme por las noches.
Personalmente desde que abrí cortos a principios de Enero, tengo la sensación de haber descansado bien.
Voy a ser un poco irónico ahora, estoy oyendo muchos comentarios sobre que si ya hemos retomado la senda alcista, uno es libre después de hacer un análisis de pronosticar que el Alcoyano va a eliminar al Madrid, pero si en el descanso el Alcoyano va perdiendo 5-0 el análisis es menos defendible.
Curiosamente estos análisis se basan en teorías como que hemos superado el 10.399 o que hemos aguantado el 9.765,05 como si estos números fueran mágicos y estuvieran tocados por la gracia divina.
Los datos objetivos es que estamos a unos 2.000 puntos de máximos y a 700 de mínimos y que en los índices europeos no hay una clara ruptura de los máximos del 20 de Febrero y por si fuera poco el BUND sigue subiendo con bastante fuerza.
El mejor libro que he leído de bolsa ha sido el de Weinstein, no porque describa las fórmulas mágicas, que nadie te las va a decir, sino porque te enseña a empezar a pensar como un trader, luego las habichuelas te las tienes que buscar tú.
Pienso que hay muchos traders que estos meses no están descansando bien, en parte porque no saben o no tienen una estrategia para salir del atolladero, dicho en términos bolsísticos, me da que con tanta lateralidad, subidas y bajadas deben tener con sus indicadores tal cacaó maravillaó que no creo que puedan operar objetivamente.
Ya hace unos meses dije que esto se prolongaría hasta mayo, tambien es verdad que a veces tuve la sensación de que a principios de Abril se finiquitaría la corrección, pero ahora veo que el análisis de la primera vez va a ser el más acertado y que hasta Mayo no tengamos otro movimiento alcista de entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario