1/3/10

OPERACIÓN DE LA SEMANA: GAMESA




Si observamos el gráfico más alejado veremos como este valor ha sido castigado muy duramente, no habiendo sido capaz de superar la bajista de largo plazo iniciada en Junio/08 y que actualmente viene ahogando su cotización.
Si acercamos más el gráfico descubriremos como tras esta gran caída, el viernes el mercado abrió con renovadas fuerzas bajistas, dejando incluso un hueco y empujando muy abajo la cotización durante la sesión, pero en un momento dado el bando alcista contraatacó llevando la serie de precios a niveles de apertura, formándose una pauta candlestick denominada Dogi Libélula; pauta de cambio de tendencia y con una fiabilidad alta, reforzada por el alto volumen que se dió en esta vela.
Si estudiamos más la operación podemos deducir que el gap que nos dejó bien podría ser un gap de agotamiento típico de finales de tendencia y que además de todo esto la libélula se formó en un soporte de mercado lo que da más importancia a la pauta.
Por último cabe decir que no se puede descartar que se vuelva a probar el soporte de mercado e incluso el dogi, pues él mismo en su totalidad actúa de soporte, lo que de aguantar daría más fuerza aún a la operación.
Por todo ello yo voy a abrir largos en los entornos de 9,05 (advertir que esta operación puede alargarse más de una semana) y situaré un stop en los alrededores de 8,72.

1 comentario:

  1. Cuando nadie daba un duro por ella tu supiste ver el movimiento. Me quito el sombrero ante ti.
    A partir de ahora solo seguiré tu blog

    ResponderEliminar