29/3/10

OPERACIÓN DE LA SEMANA: NO NOS QUITAMOS LA PIEL DE OSO

Tal como indiqué en una de mis entradas seguiré recogiendo la operación semanal que el comité de "expertos" abandonó, pero lo haré con retraso respecto a mi blog http://sobrevivirenlosmercados.blogspot.com/ por deferencia a mis lectores.
Ayer domingo a las 19:34 publiqué la operación y hoy lunes a las 09:06 horas he publicado mi punto de entrada.
Como considero que ya ha pasado el tiempo suficiente quiero publicarlo aquí pues aún estamos en nivel de entrada.


Y es que ya van unas cuantas semanas las que seguimos enfundados en la misma (piel de oso)
La verdad es que ahora que viene la primavera y el buen tiempo, cuando todo el mundo se pone fresquito con una piel mas fina como es la de toro, vamos nosotros y nos ponemos la de oso...otra vez vamos por nuestra cuenta.
Y es que ahora que todos los "grandes analistas pagados" recomiendan que cualquier bajada debe ser aprovechada como una oportunidad de compra, voy yo, loco inconsciente, y publico que el lunes abriré cortos, pero ya ven, a mi no me paga nadie, es más yo pago mis errores, por eso debo pensar como yo mismo no como la vorágine del mercado.
Pero es que resulta difícil pensar en comprar cuando estamos en un nivel tan grande sobrecompra, cuando el ratio put/call está a un nivel de gran optimismo, cuando el índice VIX está a los niveles que está, marcando complacencia del mercado, todos los niveles anteriores marcando la misma lectura que marcaban antes del comienzo de la crisis y cuando además los cortos los voy a abrir en nuestro índice que viene demostrando una debilidad muy grande.
Por todo ello esta semana realizaré la venta de futuros y como ya empiezo a tener un fluido contacto con los lectores del blog adaptaré la operación a ellos y los venderé del Mini Ibex, un futuro en el que se puede perder menos dinero y cuyas garantías exigidas son más bajas.
Pues como todo no va a ser narrativa sin más vamos con la explicación técnica que para eso estamos aquí.
Si nos fijamos en la imagen, durante casi todo el mes de marzo la cotización se encuentra en un lateral delimitado entre los famosos 11200 y los 10800.
A pesar de la superación de los 1150 del SP, del rescate a Grecia y de otras cosas el mercado parece no tener fuerzas para continuar, es más, si miramos los volúmenes de las velas del lateral veremos que los más elevados corresponden a las sesiones bajistas, de lo que deduzco que estamos donde estamos por el mercado americano y la mano que nos hecha casi a diario.
Observando más, se puede apreciar como tras perder la media de 200 sesiones a primero de febrero, volvió de nuevo hasta la misma, para, tras una serie de sesiones en lateral a la altura de la misma volver a situarse bajo ella, lugar en el que nos encontramos ahora.
Además el cruce bajista de las medias no favorece a la serie de precios.
Desde el estudio de velas, se observa como el viernes nos dejó una especia de dogi/peonza (me inclino mas por dogi) que podría ser la segunda pieza de una figura de velas japonesas más compleja denominada estrella del anochecer. El desenlace de la formación de esta figura la tendremos el lunes.
Por todo ello, abriré cortos en la sesión del lunes, cuando la cotización se acerque a la media de 200 con un primer objetivo en 10800. De perder ese nivel buscaríamos objetivos más alejados en los entornos de 10100/10200.
Para completar la operación, pondremos un stop muy cercano, 11200. Pero atentos a una cosa, no es descartable que se pueda barrer ese nivel pues todo el mundo lo tiene monitorizado, por todo ello, mi stop será mental y lo activaré yo directamente cuando considere.

José Mª Sánchez

http://sobrevivirenlosmercados.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario