10/5/10

Brutal e histórica subida del IBEX 35 y una señal muy seria de advertencia a cortos.

Buenas tardes, alucinate lo ocurrido hoy en el ibex 35 , maxima subida histórica , casi nada, precisamente este finde semana comentaba a familiares y amigos que era oportunidad historica para entrar, si algo enseña la bolsa es que cuando hay tal panico, cuando todo el mundo vende hay que entrar con los ojos cerrados, pero está claro que todo el mundo no tiene la misma valentia, y no sabe ponderar cuando hay empresas con una valoracion absolutamente RIDICULA y con un alto dividendo.

Una vez se demuestra que con pánico no se debe vender, en estos momentos hay dos clases de inversiones las especuladoras, ojo demasiada agencia ya recomendado ventas a credito, cortos a particulares ( el particular nunca gana ) demasiado pesimismo, han querido vender el infierno y no se han dado cuenta de las valoraciones de empresas , beneficios por accion, pers, dividendos, resultados empresariales, TELEFONICA, BBVA , SANTANDER , IBERDROLA, no estan en quiebra señores ni lo estarán asi de claro lo digo.

Ridiculo escuchar algunos que si TELEFONICA bajaria a 10-11, iberdrola a 3 y asi sucesivamente dando unas valoraciones en las que resultaria de RISA la valoracion, lso resultados y los beneficios por accion, sin menoscabo de dividendos altamente brutales. ¿ donde han metido la valoración?

España , Zapatero, etc No son el ibex 35, no son estas empresas , por suerte.

No se trata de estar euforico ni pesimista, pero habría que distinguir en estos momentos las inversiones especuladoras de las inversiones fundamentales.

Esto ha sido una advertencia a cortos , sí se llegara a un objetivo tan bajista como algunos plantean 7000 o menos , en algun momento podria ocurrir lo de HOY, asi que dejemos que sean los especuladores los que juegen a eso.

El inversor solo se debe preocupar en coger buenas empresas, con beneficios por accion considerables, baja deuda, buen dividendo, y esperar siempre la evolucion natural de los mercados.


lo que está claro que a estos precios ya ha sido oportunidad entrar, tal es asi, que se ha hecho una subida histórica, veremos a ver si se vuelve a repetir.

La conclusion es la de siempre, ni euforia ni pesimismo, el RSI era tan sumamente sobrevendido 21 que no quedaba otra. enhorabuena a los premiados.











1 comentario:

  1. Estos análisis sirven para establecer lo que se viene en las Divisas

    ResponderEliminar