31/5/10

Europa con mayoría de bajas

A media rueda, y hoy sin la guía de USA, los principales mercados de Europa caían. El FTSE inglés bajaba 0.13%, el CAC de Francia 0.2% y el IBEX de España retrocedía 0.8%. El DAX alemán, en cambio, se salvaba y subía 0.3%.
Entre las noticias se destaca que Francia admitió que mantener su calificación crediticia de primera categoría sería un problema si no toma fuertes medidas presupuestarias, luego de la insinuación de Alemania respecto a que podría recurrir a un alza impositiva para disminuir su déficit.
Mientras que en los datos la confianza económica de la zona euro registró en mayo una caída de 2,2 puntos, hasta 98,4 enteros, lo que supone romper la tendencia positiva observada en los dos últimos meses. En principio, se esperaba se mantenga en el mismo nivel que Abril en 100.6. Por su parte, la confianza industrial bajó a -6 frente a un dato de -7 anterior, el mismo que esperaba el mercado. El índice de confianza de consumo no varío al alcanzar -18.
Y el segundo es la inflación de la zona euro. Se situó en mayo en el 1,6%, frente al 1,5% registrado en abril, según refleja la estimación avanzada del indicador publicada por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Acá se proyectaba una suba del 1.7%.

fuente: info ecobolsar

No hay comentarios:

Publicar un comentario