20/5/10

IBEX 35 , SP 500 , MERCADOS., BUND, DOLAR.



Buenas noches,en el IBEX 35 es curioso pero observando el gráfico desde la crisis financiera octubre 08 aun se sigue dibujando un canal alcista muy claro , aunque ciertamente ya muy cerca de soporte y en claro peligro de violacion.

Es muy curioso la valoración fundamental de los importantes valores ibex ( estan baratos ) pero a su vez el alto porcentaje de prestadas TELEFONICA 23% , BANCOS BBVA , SANTANDER 20%, lo que quiero decir que independientemente de que aguante el soporte o se pueda ver finalmente la estructura de doble W, esta claro que una posible recompra harian subir fuertemente las bolsas como ya ocurriera en marzo de 09

De momento hay que comentar que la ultima bajada de panico del viernes pasado casi - 7 % se recorto bastante el volumen, y que igualmente telefonica esta dando sensacion de fortaleza en los entornos del 14-15 .

MERCADO AMERICANO , bueno el SP esta ya acercandose igualmente a zona peligrosa de soporte de su canal alcista ( aun tiene margen ) y la media de 200 , una vez violado esto ya podemos decir que estamos en mercados bajistas de todas a todas.

Lo mas preocupante es la ruptura alcista del eurobund batiendo maximos historicos, aunque el techo del canal esta en 128, pero es una señal mala para la renta variable que siga escalando cotas.

El dolar veremos si lo paran en zona 1,16-23 , puesto que sino dificilmente van a aguantar las bolsas soportes relevantes.

Bajo mi opinion queda margen de caida , pero mas margen para el rebote, y a medida que pasen los dias de mayo mas posibilidad de iniciar el mismo, pues creo que antes de julio esto deberia rebotar, pero todo debe pasar porque el SP 500 no pierda puntos relevantes, pues de hacerlo habria que olvidarse por un tiempo de la posicion larga .

Por timing no creo que le quede a esto mas de 4-5 meses bursatiles dificiles antes de cerrar el ciclo, pero claro tiempo mas que suficiente para estar alerta y sobre todo de ver si EUropa EEUU se decantan por la recuperacion en doble W ya que quedaria margen adicional de bajadas entornos 15-25% e igualmente oportunidad historica para comprar a buenos precios.

Resumiento en próximos días estamos ante un momento importante sobretodo en bolsa Americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario