30/5/10

OPERACIÓN DE LA SEMANA: CRITERIA, HACIENDO NUEVOS AMIGOS




Porque si os fijáis es que nuestro circulo esta muy cerrado y claro siempre es bueno hacer amigos.
Así que dentro de esta tarea me he puesto esta tarde a buscar y buscar y por fin he conocido a un nuevo amigo, el cual esperemos que sea bueno y nos trate bien.
Porque si os fijáis, mirad que simple y a la vez superdificil es este tinglado del trading. Simple porque no hace falta grandes sistemas matemáticos imposibles de conocer y además, con unos cuantos valores nos es suficiente. Y superdificil porque todo lo que funciona de repente un día deja de hacerlo.
Pero volviendo a la primera parte fijaos que grandes resultados llevamos en el blog con simplemente unos cuando valores. Pues bien esta semana ampliaremos la lista a un nuevo amiguito, o amiguita (nunca se sabe).
El elegido es Criteria y veremos ahora porque motivos técnicos ha sido seleccionado.
Mirando la primera imagen nos podemos hacer una idea del gran momento técnico en el que se encuentra el valor, por eso lo he seleccionado. Observar como más o menos en el punto donde se encuentra la serie de precios confluyen tres actores importantes de su momento técnico.
Por unlado la directriz bajista de muy largo plazo, contando desde su salida a bolsa y que casualidades de la vida confluye en el entorno de la cotización. Por otro lado la directriz alcista iniciada en los tan famosos mínimos de Marzo de 2009. Y para darle más emoción al asunto la parte superior del canal bajista de corto plazo. ¿Eso es todo? Bueno de momento, porque muy muy cerca tiene la cotización a la media de 50 sesiones por arriba que puede ejercer de resistencia y la media de 200 sesiones por abajo que puede ejercer de soporte......¿Alguien da más?, desde luego que preciosidad de análisis técnico. Por si esto no es suficiente fijaos en la pequeña divergencia bajista que nos muestra el MACD.
Pero como esto de tan largo solo nos vale para centrar el momento debemos recurrir a algo más corto y para ello observemos la segunda imagen.
Fijaos como el viernes la serie de precios tocó la parte superior del canal de corto y cerro exactamente bajo la bajista de muy largo plazo y lugar también de paso de la alcista de los mínimos de Marzo de 2009.
Dado que, esto de la bolsa se basa, a groso modo, en hacer operaciones con la esperanza de que la probabilidad se ponga de nuestro lado, usaremos esta probabilidad para elegir la dirección, y puesto que es mas probable pasar una directriz de medio plazo que una de muy largo elegiremos el lado de la probabilidad y por simpatía el de las matemáticas.
Bueno seamos justos también el entorno afecta a nuestra decisión el sistema de la triple pantalla, el cual no lo voy a explicar pero que dice que si la tendencia a largo es A a medio B y a corto A es el momento de entrar en dirección A.
Por todo ello el lunes abriré cortos en el entorno 3,48/3,44 con objetivo en 3,24 y stop en 3,61.
José Mª Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario