16/5/10

OPERACIÓN DE LA SEMANA: GAMESA





Esta semana me decantaré por la seguridad, dada la volatilidad del mercado, en nuestras operaciones, y vamos a buscar solo entradas en niveles relevantes que aumenten la probabilidad de éxito de la operación. Dentro de esos parámetros antes mencionados se encuentra, bueno llegará a encontrarse el valor elegido esta semana.
Me he decantado por Gamesa, porque se acerca aniveles muy importantes y, como antes he mencionado, aún no ha llegado, lo que le permite cierta sincronía con el mercado, pues a este aún le puede quedar un tramo a al abaja para después rebotar.
Pero dejémonos de divagaciones y vayamos al gráfico.
Si miramos el gráfico semanal, veremos como el valor puede estar formando una figura de doble suelo, la cual se completaría en los niveles de entrada que tengo previstos. Dicha figura, podría poner fin a la tendencia bajista de largo plazo y dar lugar a la formación de un suelo estable.
Si miramos los indicadores semanales veremos como nuestra tesis se ve reflejada en ellos pues el MACD parece anticipar algo más de caída (lo que nos podría llevar a nuestros niveles de control), y el estocástico se dirige a zona de sobreventa, dando espacio a un pequeño tramo a la baja.
Mirando gráficos diarios, observamos como la curva de precios se encuentra inmersa en un canal bajista de medio plazo y, actualmente, está dirigiéndose a la parte baja del mismo, la cual pasa por las cercanías de nuestra zona de control y soporte importante del valor pues el lugar donde se marcaron los mínimos de Marzo de 2009.
Fijándonos más, apreciaremos que dicho nivel de referencia está reforzado, además, por la directriz bajista de largo plazo lo que da más fuerza si cabe al nivel mencionado, pues recordemos que está directriz ha sido bastante difícil de superar por lo que se puede considerar un nivel de entrada de dinero.
Acercando más la visión vemos como en 8,77se encuentra una resistencia, la cual, dada la situación del entorno, no creo que superemos, para ir a buscar apoyo en los alrededores de 7,70, desde donde podríamos comenzar un importante rebote.
Dentro del estudio de velas, vemos como tras acercarse el viernes 07 de Mayo nuestros niveles de control, llegando incluso en intradía a perder los 8,00€, la serie de precios al cierre nos dejó una especie de dogi de piernas largas fruto de la indecisión. Desde ahí, volvió a niveles de resistencia, dibujándonos, en las sucesivas sesiones, varios dogis dando a entender no saber hacia donde dirigirse la cotización, hasta que el viernes por fin se decidió hacia abajo, lo que hace presagiar que iremos a buscar los mínimos de Marzo/09.
En cuanto a indicadores, el MACD parece aplanarse para buscar un cruce al alza lo que refuerza nuestra tesis, y el estocástico ha girado a la baja, por lo que pienso que el valor puede buscar algún pequeño tramo más hacia abajo.
Por todo ello, dejaré puesta una orden de apertura de largos en niveles de 7,60/7,70 (no tiene por que ser exactamente ahí), para como poco buscar los 8,77, aunque opino que podríamos ir más arriba.
El stop lo pondríamos en la pérdida a cierre del canal bajista de medio plazo antes mencionado, el cual pasa por los alrededores de 7,25.
José Mª Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario