3/5/10

OPERACIÓN DE LA SEMANA: NO NOS COMPLICAMOS

Y es que tras darle muchas vueltas a la cabeza este fin de semana, pienso que tenemos una operación de la semana muy fácil a tiro (bueno si es que existe algo fácil en este mercado), por tanto me he decidido por ella, porque a veces en esto del trading solemos intentar complicar las cosas cuando lo sencillo también funciona.
El caso es que hoy se da una pauta estacional conocida como la magia del primer día de mes, mediante la cual la mayoría de los primeros días de trading del mes se suele subir y, por tanto, vamos a intentar aprovechar esa pauta (contando con que se repita).
Como el caso de hoy es un poquito especial, vamos a esperar que abra el mercado, que supongo lo hará con caídas entre el 1% y el 0,5%, y tomaremos posiciones.
Por tanto vamos a comprar futuros del Mini Ibex cuando abra el mercado, yo los comprare seguramente nada mas abra y esperaremos que tras la aprobación de los 110000 millones de ayuda a Grecia la cosa este tranquila y subamos.
Seguramente cierre la operación en la mañana., antes d que abra EEUU pues no me fió mucho de la situación allí con lo de Goldman, pero todo despenderá de como vaya la operación pues si tenemos mucho margen lo mismo aguanto mas a ver si se da la pauta allí.
Pues esta es la operación de la semana, como veis sencilla, simple y que esperemos de sus frutos.

José Mª Sánchez
http://sobrevivirenlosmercados.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario