25/5/10

SP 500 hora de la verdad o de la mentira, momento importante .




Buenas noches, pues se acerca la hora de la verdad, el momento en que el mercado EUUU y su principal indice SP500 se juegan seguir dibujando un gráfico técnico alcista o dejar de serlo despues de muchos meses.

Se puede decir que es zona clave los 1045-1030 en cierres, pues en caso de violación ya habría deterioro grave en el canal alcista principal, y lo que es mas importante minimos y maximos crecientes.

Esta adentrandose en zona de sobreventa RSI 31 , con lo cual de tocar dichas cotas lo haria en zona de sobreventa mas o menos aceptable , en el estudio del RSI se puede apreciar doble W en venta , en estas circunstancias otras veces se ha rebotado incluso se ha llegado a la parte alta.

Si se rompen estos soportes , nos iriamos irremediablemente y antes de agosto a zona de 850-875 y desde esa zona se podria iniciar la recuperación definitiva del actual ciclo bajistas en bolsa.

Ni que decir tiene que todos los parametros economicos estan siendo mejorados con previsiones incluso mas optimistas, hablo de EEUU , en España es otro cantar al igual que Europa.

Asi pues veremos si rompen definitivamente el alcismo en las bolsas de EEUU, pues eso indicaria ver ibex en 7000 irremediablemente y seria oportunidad para comprar a lo bestia.

Asi pues me quedo con lo siguiente, no perder los 1045-1035 , si se pierden habria que abrir posiciones cortas pero una vez que el RSI estuviera mas relajado y sin sobreventa.

De cualquier manera en estos momentos el 90% del consenso del mercado es que se baja y que se pierden estos soportes, pero la bajada de hoy se produce con menos volumen, el eurobund ha dejado de subir esta sobrecomprado y en zona de resistencia, vaticinar cualquier cosa es imposible, solo constato que de perder esa zona el SP 500 se podria decir adios al alcismo nuevamente , y habria que constatar nuevo suelo para este ciclo bajista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario