3/5/10

VALORES de calidad y con DIVIDENDO

BME Buenos dias , bueno tal como esta el patio, cada vez lo tengo más claro , invertir en valores sin deudas , con beneficios solidos en aumento, con buen PER y un magnifico dividendo 9% como es el caso de BME , pues por mucho que se diga al final es lo que vale, y no solo este valor que traigo a la mesa del blog , sino que hay muchos otros, con PER inferiores a 11 buenos dividendos y empresas solidas, al fin al cabo por mucho que llegarán a corregir los mercados no tendrian mucho trayecto bajista y si lo tuvieran , alli esta el dividendo .

Hoy en dia hay valores en bolsa que con 8 años se amortizaria inversion via dividendo exclusivamente , pocas inversiones existen a pesar de la incertidumbre bursatil que puedan llegar a ser tan buen negocio a largo plazo.

A pesar de que es mas interesante para agencias, mercados, etc etc meter miedos, subir bajar y llevarse via stops valores , entradas , salidas , para a la larga sacar un pico en comisiones pues de eso se trata, sino no habría negocio.

Me ceñire a BME por una razon sencilla , valor sin deuda , que ha incrementado resultados este primer trimestre de 2010 y que va a pagar este 2010 1,97 euros de dividendo, de hecho este mes ya hay un pago el dia 7 y otro el dia 14 y aun quedaria casi un euro a repartir a lo largo de este año.

Tecnicamente y observando los grandes valores ibex, BME es de los pocos que respeta la base del canal alcista iniciado en Marzo de 2009 , es decir es alcista de todas a todas.

Igualmente se observa su salida de un canal bajista iniciado en el mes de octubre, el valor tenia una resistencia en 21,75 la cual no pudo superar por el" facer " de Grecia y bajada de rating hacia España, sin embargo ha respetado la base del canal alcista muy habilmente.

Lo bueno de este valor aparte de los Dividendos 1) es que tiene stops cercanos 20 para el ultracorto plazo , 18,75 y finalmente 17,75 , pero a la vez sale de canal bajista y respeta directric alcista principal de medio plazo, creo que es el unico valor que cumple tales requisitos, de cualquier manera para el que vaya a largo plazo lo unico que tendria que vigilar son los resultados empresariales y que se mantenga el dividendo, por que la cotizacion tiene a medio plazo más margen alcista que bajista de todas a todas.

En definitiva un valor de calidad a dia de hoy .

No hay comentarios:

Publicar un comentario