21/6/10

Análisis Endesa: De hch a largo a hch invertido a corto

Desde agosto de 2009, Endesa ha venido formando una figura de hch. Le costó nueve meses esa formación, desde como digo agosto del año pasado hasta el mes de mayo de este año, momento en el que ha terminado de realizar el segundo hombro. La neckline del hch fue rota a finales de abril, hubo pullback y movimiento bajista definitivo ya entrado mayo con un retroceso igual al que tenía estipulado, por análisis técnico, ese gran y extenso hch. De esta forma, se vieron los 17,30 euros el pasado 10 de junio. Objetivo cumplido.
Se da la cricunstancia, o al menos eso es lo que parece si se echa un vistazo al gráfico de corto plazo, que tenemos a Endesa formando otra figura similar, pero a la inversa. Se trataría de un hch invertido (por tanto alcista) que presenta una neckline que se sitúa en los 19,40 euros, nivel a tener en cuenta para corroborar la confirmación de la figura, que se puede apreciar mejor en el siguiente gráfico.



Como se puede ver, se ha formado el primer hombro y la cabeza. Quedaría por tanto un segundo hombro, y, como consecuencia un cierto retroceso, posiblemente hasta 17,70-18 euros, para continuar al alza formando la figura, que sólo estará confirmada con la superación de la neckline antes mencionada. Su rápida formación y su estructura nos dan un objetivo de 21,30 euros si llega la rotura de la neckline.Por otra parte, los indicadores técnicos todavía no han llegado a sobrecompra. Está a punto de entrar en ella el Stochastico, mientras el macd sigue neutro y, parece, que con poca fuerza.
El Pequeño Inversor (http://elpinversor.blogspot.com/)


No hay comentarios:

Publicar un comentario