11/6/10

Volviendo a la confianza

-Me congratula mucho haber acertado en la primera parte de mi análisis de la
zona euro y la confianza que se está depositando en ella.
Con el IBEX en 8.600 muchos analistan decían que el desmembramiento de la
zona euro era sólo cuestión de tiempo, he aguantado el chaparrón y hoy ya
estamos en 9.200.
La zona euro no es ni un chiringuito financiero ni Lehman Brothers y creo
que el escenario más posible en los próximos meses va a ser una
retroalimentación de la sensación de confianza apoyada por USA, China y
Japón que van a llevar al IBEX por los 12.000 puntos según estimo.
-La inflación es un problema comparable al paro pero mis estimaciones es que
no se empiece a notar en los paises desarrollados hasta el 2011, hay que
tener en cuenta que si se produce cierta inflación en USA y la zona Euro,
los ciudadanos que han conseguido salvar su casa van a volver a tener
problemas con las hipotecas más altas y probablemente se produzca una cierta
crisis, pero este escenario no lo veo probable hasta bien entrado el 2011.
A propósito de la inflación el beneficiado va a ser el ORO pero ahora cierro
mis posiciones en ORO, ya que aunque no creo que se desplome, puede que esté
en un periodo de espera y que no sea el momento de grandes revalorizaciones
después de sus subidas el último año, espero volver a entrar pero en
principio no creo que sea hasta el 2011
Mi apuesta nueva ahora es vender BUND, la subida de las bolsas va a
propiciar una corrección del BUND (ha subido desmesuradamente desde el
inicio de la crisis en el 2008) y pienso que en paises como España, Grecia y
Hungria se ha tocado fondo y es muy difícil ponerse peor, además se puede
empezar a descontar una posible subida de tipos en el 2011 que lo hundiera
todavía algo más.
A propósito de la posible subida de tipos en el 2011 una apuesta en divisas
sería la subida del Euro frente al Yen, además retroalimentada por la nueva
confianza en la zona Euro que le hiciera corregir el 25% de devaluación de
los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario